Secciones
Reto de ahorro: Así puedes juntar 2 mil pesos en 42 días.
Economía

Reto de ahorro: Así puedes juntar 2 mil pesos en 42 días

Inicia este sencillo reto de ahorro guardando 50 pesos y en seis semanas lograrás juntar 2 mil pesos.

por NainGamboa

Reto de ahorro: Así puedes juntar 2 mil pesos en 42 días.

Reto de ahorro: Así puedes juntar 2 mil pesos en 42 días.

Ahorrar puede resultar difícil para muchas personas, sobre todo porque siempre surgen gastos o imprevistos que enflaquecen la billetera. Sin embargo, existe un reto de ahorro que te permitirá juntar 2,000 pesos en cuestión de días

Puedes ir registrando todos tus egresos y descubrirás que hay aspectos en los que se pueden hacer mejoras, como eliminar el gasto hormiga que más allá de darte un gustito que luego queda en el olvido sirva para mejorar tu capacidad de ahorro y con ese recurso que liberas, ahora sí, a poner manos a la obra para hacer que crezca poco a poco. 

Si nunca antes has utilizado una alcancía para capitalizarte, te mostramos un método sencillo y sin dificultad para que la hagas protagonista gracias a este reto de ahorro de las 6 semanas para que te inicies en esta actividad sin presiones para que veas lo fácil que es juntar 2 mil pesos paso a pasito.

Una vez te hayas demostrado que no supone la gran dificultad que parecía y que el verdadero desafío se encuentra en ser constante al darle seguimiento antes que tener dinero de sobra, podrás ajustar tus finanzas para pasar a nuevos retos que te premien con mejores cantidades, luego de que esta prueba inicial haga fácil la parte más difícil, ser disciplinado al llenar el cochinito.

En tu semana seguramente puedes perderle el cariño a uno 50 pesos que te sirvan para estrenar tu alcancía, y ese pequeño gesto hará toda la diferencia para que cambies tu estilo de vida por uno que haga menos complicada la espera de la siguiente quincena, pero vamos despacio para que le tomes el ritmo y también el gusto.

Reto de ahorro: Así puedes juntar 2 mil pesos en 42 días

Si imprimes esta tabla será más fácil que lleves el control, además de que el esquema de pagos que contiene te va mostrando el total acumulado a medida que avanzas por lo que en todo momento sabrás en qué punto te encuentras y el tamaño de la recompensa hasta entonces reunida.

Incluso verás que esos pequeños abonos que no impactan en tu bolsillo irán descendiendo y subiendo suavemente para que mantenerte al corriente sea pronto parte de tu rutina y una vez cobres el ahorro al final, tengas lo que se necesita para que de inmediato redobles esfuerzos con nuevos retos que no te cueste seguir y hacer mejores ahorros a toda velocidad.

Temas

Comentarios