Secciones
Resultados del programa de reemplazo de baterías de Apple
Economía

Resultados del programa de reemplazo de baterías de Apple

A pesar de que no está confirmado, el programa de reemplazos de baterías de Apple ha detenido el número de renovaciones del iPhone este 2019.

por LaVerdad

Resultados del programa de reemplazo de baterías de Apple

Resultados del programa de reemplazo de baterías de Apple

La mayoría de las personas piensan que la baja en las ventas del iPhone se debe al programa de renovación de baterías de Apple, y la realidad es que todo la responsabilidad de la desaceleración es por el freno de la economía en China, los mayores ciclos de renovación de igual forma están relacionados con que los dispositivos de Apple se vendan menos. Por si no fuera suficiente, se está comprobando que en muchos casos, el cambio de batería supone un incremento del rendimiento del terminal, especialmente en los que tienen más de dos años, y se convierte en un estímulo para contemplar.

Apple anuncia cifras

En esta situación, Apple ha dado a conocer varias cifras a sus colaboradores que contextualizan la magnitud del programa de baterías de Apple y lo que ha significado para la empresa. La compañía vendía por un precio reducido el cambiar la batería cuando salió la opinión pública que los iPhone bajaban su rendimiento para presentar una mayor duración de la batería según esa se iba degradando. Es por ello que Apple bajó el precio del cambio de batería de los $70 dólares que tenían de costo en términos generaes hasta los $29 dólares, lo que ha sido la razón por la que muchos usuarios se hayan decidido por el cambio.

Resultados del programa de reemplazo de baterías de Apple

Para tener una idea de cuánto es "muchos usuarios", el total, el programa de cambio de baterías de Apple en 2018 significó para los del equipo de la manzana mordida cambiar 11 millones de baterías en el tiempo que estuvo vigente la oferta (hasta finales de 2018). Esto representa un brinco sin precendentes para este tipo de recambio en Apple. Para tener una perspectiva, Apple tiene el manejo de números de entre 1 a 2 millones de reemplazos de batería en los años en los que no tenía activo este programa, por esto, a finales de 2017 y 2018 Apple ya ha reemplazado 9 millones de baterías más que en un año normal.

De manera lógica, eso contempla muchos iPhones, y existe la seguridad que cuando Apple haga la presentación de sus cuentas, podremos observar un impacto de este movimiento en las mismas, bien en cuanto a ser menos iPhones vendidos (a pesar de que Apple ya no brinda cifras por dispositivo) en cuanto al incremento de costes por el programa de reemplazo. Pase lo que pase, es imposible negar que este año el programa de reemplazo ha presentado un impacto importante tanto en la renovación del iPhone como en las cuentas de la empresa.

Te puede interesar: Nissan comienza despidos en sus plantas de Morelos y Aguascalientes

Temas

Comentarios