Secciones
Requisitos para solicitar un adelanto de pensión
Economía

Requisitos para solicitar un adelanto de pensión

Verifica si eres de los pensionados que podrán solicitar un adelanto a partir de este lunes 13 de enero

por LaVerdad

Requisitos para solicitar un adelanto de pensión

Requisitos para solicitar un adelanto de pensión

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la población que tiene su pensión bajo la Ley del Seguro Social de 1973 (LSS 1973) podrá solicitar un adelanto a partir de este lunes 13 de enero de 2020.

El préstamo a cuenta de pensión podrá ser de 30 a 90 veces el valor diario en moneda nacional de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que recibió un ajuste al alza para este año, por lo tanto el máximo pasó de 2 mil 534.70 a 7 mil 604.10 pesos, siendo el mayor monto que puede solicitarse respecto a los años anteriores.

Para recibir el beneficio, el pensionado deberá acercarse a la Unidad de Medicina Familiar para realizar la solicitud del aumento de adelanto según le sea otorgado para su atención de primer nivel. Se le pedirá presentarse con su identificación oficial y algún documento en donde se muestre su  su Número de Seguridad Social.

Es importante tomar en cuenta los siguientes requisitos para acceder a su adelanto de pensión, ya que de lo contrario, no le será autorizado:

  • Verificar que su pensión vigente sea bajo el amparo de la LSS 1973 
  • El pensiondo deberá tener al menos tres meses de antigüedad recibiendo el beneficio, o en el caso de aquellos que ya han recibido un préstamo previo, deberán esperar  tres meses desde el último descuento.
  • Se debe asegurar que no existe otro préstamo vigente con alguna entidad financiera que tenga convenio con el IMSS

El descuento mensual que realizará el IMSS para el pago del adelanto no será mayor al 30 por ciento de su pensión, y si esta es menor a la pensión mínima establecida al amparo de la LSS 1973, solamente se podrá solicitar el 25 por ciento del valor de su pensión como monto máximo.

El préstamo no genera ningún tipo de interés, y se recupera en 12 mensualidades. De ser aprobado, el adelanto será depositado a la cuenta bancaria registrada ante el IMSS junto con el pago correspondiente a su pensión.

TE PUEDE INTERESAR: El dinero de Las personas que mueren dejándolo en el banco tiene dos opciones

Si persisten dudas o asuntos para resolver sobre este beneficio, los pensionados y familiares podrán llamar al 800 623 2323, para ser atendidos por un representante autorizadoo del IMSS, al seleccionar el número 3 en el menú Pensionados.

*Con información de El Universal.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios