Secciones
Requisitos para ser Socio Infonavit y los beneficios de la aplicación
Mundo

Requisitos para ser Socio Infonavit y los beneficios de la aplicación

Conoce los beneficios de ser socio Infonavit en donde podrás adquirir descuentos en diversos comercios y es una app gratuita.

por LaVerdad

Requisitos para ser Socio Infonavit y los beneficios de la aplicación

Requisitos para ser Socio Infonavit y los beneficios de la aplicación

Ante la situación que pasa el país a raiz del coronavirus y que día con día hay más contagios el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), recordó los beneficios que tiene su aplicación Socio Infonavit e invitó a los derechohabientes a conocerla, con el objetivo de “aliviar” la vida de las personas solo con llenar los siguientes requisitos.

Cabe mencionar que Infonavit cuenta con una app con la que se logra obtener una serie de descuentos en diversos comercios y se puede descargar gratuitamente. Va dirigida a todos los derechohabientes, es decir aquellos que cuenten con un crédito vigente o los que aún no utilizan su puntaje para obtener un préstamo.

Infonavit y sus funciones

En este apartado te explicaremos comofuncionar la app de infonavit en donde los socios tendrán descuentos en algunos restaurantes, que forman parte de la lista de aliados del instituto, así como rebajas en transporte, compras, entretenimiento, entre otros.

Para poder acceder tendrás que ir contestando sencillas preguntas. Por su parte el Infonavit ha dado a conocer varios apoyos, con el objetivo de ayudar a las personas que buscan adquirir un hogar o ya cuentan con un crédito y no pueden seguir pagando.

Tal es el caso de su programa “Construyo Infonavit”, con el que el trabajador va a poder elegir el monto, el plazo y el destino. “Con este crédito se pueden hacer ampliaciones o si tienen terreno propio, pueden utilizarlo para construir”, explicó Carlos Martínez, director del Infonavit. Los puntos a considerar para obtener un crédito son:

  • Un empleado que se encuentre cotizando podrá solicitarlo.
  • El tope del préstamo será de hasta 528,000 pesos.
  • A partir de agosto se podrá acceder a dicho crédito.
  • El interesado podrá determinar el monto y plazo de pago de dicho crédito.
  • Se podrá utilizar para construir por cuenta propia en cualquier tipo de propiedad como: ejidal, comunal, privada o derivada de un programa gubernamental.

TE PUEDE INTERESAR: Infonavit: Impulsa el programa de recuperación de vivienda,si tienes edeudos

Cabe destacar que la iniciativa será independiente de los créditos para casa que ya se distribuyen, además de buscar el beneficio de al menos 70,000 personas.

Temas

Comentarios