Secciones
Repunta la actividad industrial del país.
Economía

Repunta la actividad industrial de México

La actividad industrial de México tuvo su mayor avance en nueve meses con un crecimiento de 1.0 por ciento en el noveno mes, tras de disminuir 0.22 por ciento en agosto

por La Verdad

Repunta la actividad industrial del país.

Repunta la actividad industrial del país.| RICARDO LOPEZ

Como periódicamente el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó sobre las actividades industriales de México, donde la producción aumentó un 1.0 por ciento durante septiembre del año en curso, respecto al mes precedente, en que tuvo un desempeño negativo de 0.2 por ciento.

La Construcción e Industrias manufactureras aumentaron en un 1.1 por ciento ambas; y con respecto a la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final avanzó 0.7 por ciento.

Sin embargo quien tuvo la disminución mas notoria fue la Minería con reducciones de 0.6 por ciento en septiembre frente al mes previo.

La producción industrial se encuentra en las mejores cifras.

La Producción Industrial, en comparativo anual creció 2.5 por ciento en septiembre de este año, y por sectores de actividad económica, las Industrias manufactureras avanzaron 3.9 por ciento.

En el acumulado que va de enero hasta el mes de septiembre, de acuerdo con cifras originales, la Actividad Industrial total registró un avance de 0.5 por ciento en comparación con 2017, y en su interior, la Construcción creció 1.6 por ciento, e Industrias manufactureras lo hizo en 1.7 por ciento.

La Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final creció 2.3 por ciento; mientras que en el caso de la Minería retrocedió 4.9 por ciento en dicho periodo

Temas

Comentarios

Te puede interesar