Economía

Reportan fallas en sistema de BBVA México

Reportan fallas en sistema de BBVA México

Usuarios de BBVA reportan en redes sociales fallas en el sistema del banco, ya que no les permite usar la App ni retirar efectivo.

Por La Verdad

04/12/2020 04:09

Desde hace unas horas, cientos de usuarios de BBVA México han reportado fallas en los servicios digitales, en la aplicación móvil, así como en las transferencias y pagos con tarjetas del banco; hasta el momento la empresa no ha informado a qué se debe esta falla a nivel nacional.

Sistemas de BBVA fallan… y no es quincena

“Lo sentimos, el servicio BBVA está temporalmente inactivo. Por favor, inténtalo más tarde”, es el mensaje que aparece a los usuarios que intentan ingresar a la app del banco.

Según lo reportado en redes sociales, esta falla comenzó desde las 13:00 horas de este viernes. Los usuarios de BBVA no pueden realizar depósitos ni retiros de dinero, transferencias ni pagos con tarjeta.

“Agradecemos la información que nos haces llegar, ya nos encontramos trabajando en esta situación para que puedas realizar tus operaciones. Te sugerimos validarlo en el transcurso del día”, es lo único que responde BBVA a las quejas de los usuarios a través de Twitter.

Se desconoce el tiempo que durarán las fallas en el sistema del banco más grande que opera en México, ya que hasta el momento la empresa se ha mantenido hermética ante el problema.

BBVA falla en quincena

En La Verdad Noticias informamos que el pasado viernes 13 de noviembre, los sistemas de BBVA México y Citibanamex presentaron fallas y esto generó molestia entre los usuarios ya que no pudieron realizar transferencias o pagos.

Al respecto, el director general de BBVA México, Eduardo Osuna, explicó que las fallas registradas aquel día fue consecuencia de una elevada transaccionalidad provocada por el “puente” del 20 de noviembre, el pago de quincena y las compras de “El Buen Fin”.

Te puede interesar: En viernes 13 se caen apps de BBVA México y Citibanamex

Reportan fallas en sistema de BBVA México

“El viernes fue un día de quincena, ‘puente’, Buen Fin y demás y a pesar de que teníamos absolutamente toda la disponibilidad de los sistemas tuvimos esta intermitencia por un lapso de una hora y media. La intermitencia es para evitar que la plataforma la saquemos completamente”, justificó el directivo.

¿Qué compromisos cumplió AMLO durante estos dos años de Gobierno? Síguenos en Google News y mantente informado.