Secciones
Reporta el SAT aumento en ingresos tributarios en 2020
Economía

Reporta el SAT aumento en ingresos tributarios en 2020

Reporta el SAT aumento en ingresos tributarios en 2020; la recaudación creció 0.7 por ciento

por LaVerdad

Reporta el SAT aumento en ingresos tributarios en 2020

Reporta el SAT aumento en ingresos tributarios en 2020

De acuerdo con los datos preliminares del Servicio de Administración Tributaria (SAT) los ingresos que obtiene el gobierno por el pago de impuestos lograron sortear la crisis económica provocada por el COVID-19. 

El órgano recaudador informó que en el 2020 se obtuvo una recaudación por 3 billones 336,876 millones de pesos, lo que resultó mayor en 0.7%, en términos reales, a lo que se captó en el 2019.

“A pesar de la crisis económica nacional e internacional, se implementaron  en el SAT estrategias de cobro y fiscalización para sostener y fortalecer la recaudación tributaria por pago de impuestos , logrando recaudar durante el 2020, 134,000 millones de pesos más que en el 2019, equivalente a un incremento real de 0.7% gracias a la comprensión y solidaridad de las y los contribuyentes”, señaló en sus redes sociales el órgano a cargo de Raquel Buenrostro.

La recaudación del SAT aumento en 2020 en relación al año anterior
La recaudación del SAT aumento en 2020 en relación al año anterior

Recaudación del SAT aumentó en 2020

La autoridad fiscal destacó que con esta recaudación se evitó que el gobierno incurriera en endeudamiento, además de garantizar finanzas públicas sanas y cubrir los gastos en salud y los programas prioritarios de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Si bien los ingresos mostraron un mejor desempeño, quedaron 168,946 millones de pesos por debajo de lo que se aprobó en la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) para el 2020, que preveía que entrarán poco más de 3.5 billones de pesos a las arcas del gobierno por concepto de impuestos.

 El comercio exterior fue uno de los rubros más golpeados por la crisis del Covid-19 ante el cierre de fronteras y el confinamiento, lo cual a su vez se reflejó en los ingresos que se obtienen por el pago de impuestos en las aduanas del país. 

A detalle se observa que la recaudación que se obtiene en aduanas presentó una disminución de 13.7% anual en comparación con el 2019, al obtener 865,601 millones de pesos por las operaciones que se hacen en ellas.

TE INVITAMOS A LEER: SAT: Derechos y obligaciones que te evitarán problemas con la ley en México

En cuanto a la contribución interna, se logró un total de 2.4 billones de pesos, lo que representó un incremento de 7.0% anual respecto a todo el 2019.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, a junio de 2020, hubo 74.5 millones de contribuyentes registrados en el RFC. Al cierre de junio de 2020, el último dato disponible, se registró un aumento de 5.7% respecto al mismo mes del 2019.

Con información de El Economista

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios