Secciones
Reporta CFE pérdidas en energía eléctrica durante el primer semestre de 2020
Economía

Reporta CFE pérdidas en energía eléctrica durante el primer semestre de 2020

Las pérdidas de la Comisión Federal de Electricidad tuvieron que ver con la contracción económica que trajo consigo la pandemia de coronavirus.

por La Verdad

Reporta CFE pérdidas en energía eléctrica durante el primer semestre de 2020(Especial)

Reporta CFE pérdidas en energía eléctrica durante el primer semestre de 2020 | Especial

Durante el primer semestre de 2020, el robo de energía eléctrica, además de las pérdidas del mismo sistema eléctrico, aumentaron ligeramente, según informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el marco del segundo informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la compañía del estado encargada de proveer energía en gran parte del país, en el primer sexenio de este 2020, fueron revisados y asegurados 2.33 millones de sistema de medición por supuestas irregularidades, de los cuales resultaron 253 mil anomalías que representaron para la empresa una pérdidas neta de 2 mil 573 millones de pesos.

Según dijo Comisión Federal, las cifras arrojadas tras la revisión se debieron, en parte, a la contracción económica que trajo consigo pérdidas en las ventas de energía eléctrica equivalentes a 5.6 por ciento, en comparación al mismo periodos del 2019.

Además, según informó la CFE, "el resultado obtenido -en materia de pérdidas de energía eléctrica- fue derivado del compromiso y aplicación a nivel nacional de las cinco estrategias integrales para su control y reducción en las 150 Zonas de Distribución"

Dichas estrategias son las siguientes:

  • Aseguramiento de la Medición
  • Modernización de la Medición
  • Aseguramiento de la Facturación
  • Regularización de asentamientos irregulares y Clientes
  • Fortalecimiento a la infraestructura y optimización de Redes

Buscan fortalecer CFE

La adminstración del presidente Andrés Manuel López Obrador ha centrado sus esfuerzos en devolverle a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el control mayoritario de la energía en el país, el cual le ha sido arrebatado poco a poco, gracias a la llamada reforma energética aprobada durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Te puede interesar: CFE descarta recortes y afectaciones ante reducción de presupuesto

Sin embargo, el presidente ha dicho que se revisarán todos los contratos que se hayan firmado bajo esquemas de "corrupción", aunque hasta ahora no ha presentado pruebas sobre sus declaraciones.

Con información de El Universal

Temas

Comentarios