Economía

Renuncia el director de Tik Tok tras amenazas de Donald Trump

Renuncia el director de TikTok tras amenazas de Donald Trump

Kevin Mayer, director ejecutivo de TikTok renuncia apenas pocos meses después de su nombramiento por la plataforma de videos

Por La Verdad

27/08/2020 05:05

La mañana de este jueves se dio a conocer que el director ejecutivo de la compañía china TikTok, Kevin Mayer, ha presentado su renuncia apenas unos días después de que el presidente Donald Trump amenazara con prohibir el uso de la red en Estados Unidos, así lo dio a conocer el diario nacional Financial Times.

La renuncia ha sorprendido al mundo entero, luego de el que fuera un alto ejecutivo de Disney renuncia apenas pocos meses después de su nombramiento por la plataforma de videos cortos china que ha denunciado al Gobierno de Estados Unidos por sus amenazas. Tik Tok la aplicación de videos cortos es la sensación en el mundo con las millones de descargas que se hacen al día.

Kevin Mayer deja Tik Tok

Cabe mencionar, que la empresa de propiedad china ha sido acusada de ser un riesgo para la seguridad nacional de por la administración del mandatario Donald Trump. Mayer se unió a TikTok en junio después de dejar su puesto como jefe de servicios de transmisión de Disney. Cabe recordar que esta App recibió recientemente un plazo de 90 días para ser vendida a una empresa estadounidense o debería enfrentarse a su prohibición en Estados Unidos.

En este sentido, Kevin Mayer escribió en una carta a los empleados que reproducen varios medios internacionales en donde indicó que en las últimas semanas, a medida que el entorno político ha cambiado drásticamente, he hecho una reflexión significativa sobre lo que requerirán los cambios estructurales corporativos y lo que significan para el rol global al que me inscribió.

TE PUEDE INTERESAR: 

La Administración del presidente Donald Trump sostiene que TikTok supone una “amenaza” para la seguridad nacional, por lo que impidió sus transacciones a partir del próximo 15 de septiembre, y está buscando forzar su venta a una empresa estadounidense como Microsoft, que ha mostrado interés por la popular red social.TikTok, que en EE. UU. tiene más de 80 millones de usuarios, es una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos años, donde se ha convertido en el principal entretenimiento para muchos adolescentes.