Secciones
Renta de autos se consolida en México
Economía

Renta de autos se consolida en México

HR Ratings proyecta un buen desempeño financiero en el negocio de arrendamiento de vehículos en México

por LaVerdad

Renta de autos se consolida en México

Renta de autos se consolida en México

Un análisis sectorial de HR Ratings revela el crecimiento de la renta de autos en México, que sumó un 15.6 por ciento en tasa de arrendamiento de vehículos de 2017 a 2018, contemplando los créditos financieros y puros.

La Asociación Mexicana de Arrendadores de Vehículos (AMAVe) informó que de enero a septiembre del 2019 se rentaron 207 mil 106 vehículos, esto es un 10 por ciento superior a las 188 mil unidades que el mismo periodo de refencia del año pasado.

Los datos de la AMAVe incluye el arrendamiento de automóviles, camiones y motocicletas. Sin embargo, HR Ratings reconoce que las rentadoras concentran su oferta en las unidades de transporte ligero y autos, por lo que se recomienda diversificar los vehículos en maquinaria especializada.

HR Ratings informa un crecimiento de 21 por ciento en promedio anual para el portafolio de vehículos rentados, y de acuerdo a la última cifra registrada, las arrendadoras tendrían un portafolio cerca de los 60 mil 220 millones de pesos.

Renta de autos se consolida en México

Los beneficios del arrendamiento y administración de flota sería uno de los principales impulsores de su crecimiento, que según la asociación, debió de mantenerse en diciembre del 2019 y se proyecta una tendencia al alza para 2020.

"Son muchas las ventajas que el arrendamiento y la administración de flota tienen para las empresas, principalmente una reducción en el costo total de operación y un mayor tiempo de disponibilidad de los vehículos", manifestó David Madrigal, presidente de la AMAVe a El Universal.

Al interior, se identificó que el mayor financiamiento percibido fue a través del arrendamiento puro, con el 72 por ciento de las unidades rentadas bajo este esquema, un incremento del 8 por ciento.  Por su parte, el arrendamiento por día creció cinco puntos porcentuales, y hasta 10 por ciento en la administración de flota. Sin embargo, el arrendamiento financiero pisó terreno negativo con una caída del 1.58 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR: El dinero de Las personas que mueren dejándolo en el banco tiene dos opciones

Las compañías asociadas a la AMAVe rentaron el 25% del total de vehículos híbridos y eléctricos vendidos de enero a agosto de 2019, con 3 mil 519 unidades, con lo que se reafirma el buen desempeño financiero del sector de arrendamiento de vehículos en México.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios