Secciones
Renault podría desaparecer debido a la crisis económica
Economía

Renault podría desaparecer debido a la crisis económica

La marca automotriz Renault debe presentar un nuevo plan estratégico la próxima semana, en el que se consideraría cerrar tres fábricas en Francia.

por LaVerdad

Renault podría desaparecer debido a la crisis económica

Renault podría desaparecer debido a la crisis económica

Una noticia que ha impactado al mundo entero es que Bruno Le Maire, ministro de Finanzas de Francia, aseguró que sin apoyo estatal la empresa automotora Renault podría desaparecer, debido a la crisis económica generada a nivel mundial por la pandemia del COVID-19, luego de presentar bajos números desde el mes de marzo.

Por su parte, Renault debe presentar un nuevo plan estratégico la próxima semana, en el que se consideraría cerrar tres fábricas en Francia y una reconversión de la instalación industrial de Flins, al norte de París, sin embargo, Bruno Le Maire dijo que la empresa debe mantener la máxima cantidad de puestos de trabajo que pueda y no cerrar la planta de Flins.

Renault podría desaparecer

Sobre la situación en el que Renault se encuentra, el Gobierno francés consideró dar un préstamo de 5 millones de euros a la empresa automotora y aunque ya la Unión Europea lo aprobó, el ministro de Finanzas aún no ha firmado el acuerdo, por lo que se espera que las próximas hora se haga el comunicado en donde la empresa continúe sus operaciones normales.

Cabe mencionar, que la empresa Nissan, que está aliada con Renault, podría despedir a unos 20 mil trabajadores en Europa y países de economías emergentes, así lo informó la agencia de noticias Kyodo. Ya que las ventas para esta empresa se encuentran a la baja en todas sus sucursales del mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Renault dotará a sus vehículos eléctricos de un sistema de carga por inducción

Medios locales apuntan que una de las razones que afectaron a estas dos empresas tuvo que ver con el escándalo que se originó por la huida de su expresidente, Carlos Ghosn, de Japón en diciembre de 2019, en donde se le debía juzgar por presunta conducta antifinanciera. Se espera que para las siguientes horas ambas empresas reanuden sus actividades con las medidas previstas ante la pandemia.

Temas

Comentarios