Secciones
Remesas superan récord al registrar 30 mil 527 mdd en 2018
Economía

Remesas superan récord al registrar 30 mil 527 mdd en 2018

De acuerdo a datos del Banco de México, de enero a noviembre del 2018, las remesas sumaron 30 mil 527 millones de dólares.

por LaVerdad

Remesas superan récord al registrar 30 mil 527 mdd en 2018

Remesas superan récord al registrar 30 mil 527 mdd en 2018

A pesar de que aún falta que se anuncien los ingresos recibidos de remesas familiares en diciembre, 2018 ya se situó como el año de mayor captación de 'migradólares' en la historia de la nación.

En el periodo de enero a noviembre, las remesas sumaron una cantidad de 30 mil 527 millones de dólares, lo que significó un aumento de 10.9 por ciento en comparación con el mismo lapso de 2017, anunció esta semana el Banco de México (Banxico).

Mes de noviembre

Tan sólo en noviembre, el envío de dólares a nuestro país subió a los 2 mil 910 millones de dólares, lo que significó un incremento de 20.2 por ciento a tasa anual, situándose como el segundo mayor aumento del año, únicamente por debajo de junio, cuando la captación de remesas tuvo una variación al alza de 23.1 por ciento.

Remesas superan récord al registrar 30 mil 527 mdd en 2018

En 2018, diferentes políticas proteccionistas ejercidas por el presidente estadounidense, Donald Trump, causaron temor entre los migrantes mexicanos que viven en territorio norteamericano, por lo que tomaron la decisión de enviar una mayor cantidad de dólares a sus familiares en México.

Para el economista de Grupo Financiero Banorte, Francisco Flores, el envío de remesas a nuestra nación sigue siendo sólido, a causa de que las condiciones laborales de los migrantes mexicanos siguieron mejorando, con una creación de 235.9 mil trabajos en noviembre y acumulando cuatro meses en terreno positivo.

“Aunque también creemos que la retórica antinmigrante de la administración federal de Estados Unidos continúa incentivando el flujo de remesas, como lo fueron los eventos relacionados a la caravana migrante, particularmente el cierre del cruce fronterizo en San Ysidro que conecta a Tijuana y San Diego, por lo que Trump aumentó la presión al Congreso para conseguir financiamiento para el muro fronterizo”, sentenció.

Te puede interesar: Para el 2020 México tendrá una planta automotriz china

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR