Secciones
Rematan cuarteles de la Guardia Civil por internet en España
Economía

Rematan cuarteles de la Guardia Civil por internet en España

La Guardia Civil de España vende sus cuarteles por internet; los precios van desde desde 57 mil a 6 millones de euros

por LaVerdad

Rematan cuarteles de la Guardia Civil por internet en España

Rematan cuarteles de la Guardia Civil por internet en España

En España un total de 12 propiedades pertenecientes a la  Guardia Civil fueron puestas a la venta a través de internet, según la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado (GIESE) el objetivo es vender aquellas instalaciones policiales en desuso y con ello invertir los beneficios en la construcción de nuevas sedes para los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Dentro del catálogo puesto a la venta en su portal de internet inmobiliario se encuentra  un castillo de 3 mil 500 metros cuadrados en Toledo, un edificio residencial en San Juan de los Abadeses (Girona) o una antigua casa-cuartel en Sigüenza (Guadalajara). 

Hasta la fecha, todos estos edificios en España se subastan de manera pública. Ahora, como la mayoría quedan desiertas, el Ministerio del Interior, de quien depende esta oficina inmobiliaria, los vende directamente en internet.

Cuartel de la Guardia Civil puesto en venta
Cuartel de la Guardia Civil puesto en venta

Los inmuebles de la Guardia Civil

 El último inmueble en llegar a la internet ha sido el cuartel de A Pobra do Brollón, un edificio blanco de dos plantas y con una superficie construida de 644 metros. Quién lo quiera, puede hacerse con él si paga 155 mil 000 euros. Las instalaciones de la Guardia Civil en este municipio de mil 600 habitantes están vacías y sin uso desde hace cinco años. 

En algunos de los casos, el suelo es dotacional, es decir, destinado al uso público, lo que complica la venta. Pero otros permiten un uso residencial, comercial, hotelero e incluso de espectáculos.

El más llamativo de todos los inmuebles que se subastan por sus dimensiones y por tratarse de un monumento histórico del año 918, es el castillo toledano de Maqueda, o también llamado de la Vela. Se trata de una antigua sede de la Guardia Civil que la GIESE vende por cinco millones de euros.

Las dos propiedades más caras, sin tener en cuenta Maqueda, se encuentran en Cataluña. La antigua casa cuartel de la Guardia Civil en San Juan y la de  Villafranca del Penedés (Barcelona).

La mayor parte de los establecimientos policiales que están siendo vendidos se encuentran en la región catalana, ya que tanto el Cuerpo Nacional de Policía como el Instituto Armado están abandonando muchas de sus competencias en esta comunidad al ser sustituidos por los Mossos d'Esquadra.

Temas

Comentarios