Secciones
Reglas para detectar una agencia de viajes falsa
Economía

Reglas para detectar una agencia de viajes falsa

Al comprar tu viaje a algún destino turístico dentro o fuera de México es muy importante tener en cuenta algunas reglas para detectar una agencia de viajes falsa 

por LaVerdad

Reglas para detectar una agencia de viajes falsa

Reglas para detectar una agencia de viajes falsa

Una agencia de viajes es una empresa profesional de servicios, con un amplio conocimiento y experiencia de las condiciones y recursos turísticos de una región, especializada tanto en el diseño como en la realización de eventos, recorridos, circuitos y toda clase de actividades de gran demanda en el sector.

Ahora es muy común ver diversas promociones de agencias de viajes en redes sociales y muchas veces el viaje que tanto deseas se puede volver en una pesadilla.

 Existen diversos modus operandis en donde las falsas agencias de viajes hacen que sus clientes les den un adelanto por el viaje y al llegar al hotel, la reservación nunca se hizo; al intentar contactarse con la agencia de viaje esta desaparece.

Reglas para que no te pase

Elige el destino que deseas visitar, e infórmate sobre los atractivos que ofrece el lugar.

El principal indicio de desconfianza es cuando el valor del paquete turístico es extremadamente bajo y es todo incluido, esta es la señal que el usuario debe tener en cuenta para proceder a verificar la información.

Realiza una comparación del servicio entre diversos proveedores, tomando en cuenta: precios, clase, destinos a recorrer, medio de transporte que se utilizará, para que puedas seleccionar el más adecuado a tus necesidades.

Investiga si la agencia seleccionada cuenta con políticas de devolución, cambio de horario o destino, ofrece garantías, cuenta con promociones o tiene restricciones para la compra de los paquetes.

Si realizas la compra por internet verifica que el sitio indique giro, políticas sobre privacidad de datos personales y financieros; domicilio físico y descripción detallada de los servicios y costos totales con impuestos y condiciones de cancelación.

Revisa que los boletos cumplan con los lineamientos estipulados por la Ley Federal de Protección al Consumidor, así como con las ofertas o promociones que señala en su publicidad.

Si tienes alguna inconformidad acude ante el proveedor y en caso de no obtener una respuesta satisfactoria, presenta tu queja ante Profeco.

Temas

Comentarios

Te puede interesar