Secciones
Refinería de AMLO un peligro para el ecosistema.
Economía

Refinería de AMLO un peligro para el ecosistema

La construcción de la refinería que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, AMLO, tiene planeado en Dos Bocas, afectará los humedales y a las comunidades costeras, Greenpeace

por LaVerdad

Refinería de AMLO un peligro para el ecosistema.

Refinería de AMLO un peligro para el ecosistema.

El ambicioso proyecto para mejorar la producción petrolera con la refinería causará un alto impacto para los frágiles humedales del Golfo de México, por lo que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, AMLO, debe buscar reconciliar el proyecto con la protección ecológica.

"estamos llamando al nuevo Gobierno a reconciliar sus intenciones de desarrollo de los proyectos energéticos con la urgencia de proteger el medio ambiente y evitar el cambio climático", dijo el director ejecutivo de la filial de Greenpeace en este país, Gustavo Ampugnani.

La organización ecológica hizo ver que la nueva administración debería apostarle a desacoplar la economía mexicana de la industria de los combustibles fósiles.

La refinería afectará los humedales del Golfo de México.

De hecho el Acuerdo de París, señala que México tiene el compromiso de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 22 por ciento para 2030 y de abatir las emisiones de carbono negro en un 51 por ciento hacia el mismo año.

La planta que se construirá será en una zona de actividad industria petrolera de alto impacto por sus cadenas de exploración, explotación, refinación, transporte y consumo de hidrocarburos.

Lo anterior va en contra de la abolición de la dependencia de los combustibles fósiles importados o nacionales, y del reemplazo por energía limpias".

Temas

Comentarios