Secciones
Reduce producción de petróleo en 82% tras cierre en el Golfo de México por huracanes
Economía

Reduce producción de petróleo en 82% tras cierre en el Golfo de México por huracanes

El paso del huracán Laura ocasionó que compañías petroleras detuvieran producción de petróleo en las costas de EU

por La Verdad

Reduce producción de petróleo en 82% tras cierre en el Golfo de México por huracanes(Richard Drew/AP/SIPA)

Reduce producción de petróleo en 82% tras cierre en el Golfo de México por huracanes | Richard Drew/AP/SIPA

Las empresas energéticas estadounidenses continuaron el sábado renovando las instalaciones de producción de petróleo y gas en alta mar en el Golfo de México de Estados Unidos, según datos publicados por el Departamento del Interior de Estados Unidos.

Había 122 instalaciones que se volvieron a ocupar al mediodía, mostraron los datos. La producción de petróleo crudo se redujo en un 82%, o 1,5 millones de barriles por día (bpd) y la producción de gas natural se redujo en un 59%, o 1,6 mil millones de pies cúbicos por día. 

Había 189 plataformas o plataformas de perforación en el Golfo de México de EE. UU. Que permanecían sin personal el sábado, dijo el departamento, frente a las 310 instalaciones desocupadas del miércoles.

Los pozos costa afuera del Golfo de México de EE. UU. Representan el 17% de la producción total de petróleo crudo de EE. UU. Y el 5% de la producción total de gas natural de EE. UU.

El huracán Laura cerró seis refinerías costeras esta semana, lo que representa aproximadamente el 12% de la capacidad de procesamiento de petróleo de Estados Unidos. Aquellos sin daños significativos han tomado medidas para reiniciar las operaciones.

Reactivan producción

BP Plc anunció este jueves que se está preparando para volver a poner en funcionamiento sus instalaciones en el Golfo de México después de cerrar la producción de petróleo debido a la tormenta tropical Marco y el huracán Laura.

El paso del huracán Laura ocasionó que compañías petroleras detuvieran producción de petróleo en las costas de EU. Foto: Especial.
El paso del huracán Laura ocasionó que compañías petroleras detuvieran producción de petróleo en las costas de EU. Foto: Especial.

La compañía petrolera dijo que inspeccionará cualquier daño potencial y que la producción permanecerá cerrada hasta que se confirme que las plataformas pueden operar de manera segura.

Te puede interesar: Reactivan producción de petróleo e el Golfo de México tras paso de Huracán Laura

Las compañías de energía han cerrado la mitad de la producción de petróleo crudo en alta mar del área antes de las tormentas consecutivas que apuntaron a la costa esta semana.

Temas

Comentarios