Secciones
Redes sociales se vuelven locas por desabasto de gasolina
Economía

Redes sociales se vuelven locas por desabasto de gasolina

Las tres principales tendencias a nivel nacional en Twitter son sobre el combustible: #NoHayGasolina, #NoMásHuachicoleo y #DesabastoDeCombustible. 

por LaVerdad

Redes sociales se vuelven locas por desabasto de gasolina

Redes sociales se vuelven locas por desabasto de gasolina

El caos desatado por reportes de desabasto de gasolina en la Ciudad de México y al menos seis estados del país acaparó las redes sociales.

Las tres principales tendencias a nivel nacional en Twitter fueron sobre el combustible:  #NoHayGasolina, #NoMásHuachicoleo y #DesabastoDeCombustible.

Miles de usuarios difundieron el cierre de estaciones y largas filas de automóviles a través de imágenes y videos en múltiples puntos de la entidad que gobierna Claudia Sheinbaum.

Podría interesarte: Fuga de ducto empeoró el desabasto de gasolina; AMLO pide no caer en pánico

Incluso empresas como Repsol y G500 han admitido el cierre de estaciones y la suspensión intermitente de operaciones en gasolineras de la capital mexicana.

Pemex pidió a la población evitar compras de pánico y negó que hubiera desabasto en la Ciudad de México.

Distribución de mercancías y abastecimiento de energía, en riesgo por desabasto de gasolina: CCE

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, aseguró este martes que la distribución de mercancías y el abastecimiento de energía para las plantas industriales del país se está empezando a poner en riesgo a raíz del desabasto de gasolina que ha traído la estrategia contra el robo de combustibles del gobierno en turno.

“El transporte de las mercancías está empezando a ponerse en riesgo, la distribución de las mercancías en México, y el abastecimiento de energía para las plantas industriales. Hemos estado buscando una respuesta de nuestra secretaria de energía para un plan específico que dé certeza y confianza y buscar los planes de emergencia mientras se encuentran soluciones, pero esperemos que durante esta misma semana lo puedan solucionar”, dijo Castañón al ser entrevistado en el marco de la XXX Reunión de Embajadores y Cónsules de México.

Castañón consideró que la planta productiva del país está en riesgo de detenerse, y puso como ejemplo el estado de Jalisco, en donde se requieren 750 pipas diarias del energético para abastecer la demanda existente en dicha entidad. Sin embargo, se están mandando entre “150 y 200 pipas cada día”.

“El desabasto puede agravarse y esto es muy preocupante. Nuestra insistencia con la Secretaría de Energía para que se publiquen las medidas y los objetivos y los tiempos de forma de que no se genere ningún pánico, sino al contrario, que tengamos certeza de que las medidas tendrán su fruto adecuado”, externó.

Temas

Comentarios