Economía

Reapertura de tiendas Apple en Estados Unidos será la próxima semana

Reapertura de tiendas Apple en Estados Unidos será la próxima semana

Seis sucursales Apple reabrirán en Estados Unidos siguiendo los protocolos de distancia social para evitar la propagación del coronavirus COVID-19

Por La Verdad

09/05/2020 08:16

Apple dará inicio a la reapertura de sus tiendas en Estados Unidos a partir de la próxima semana, aunque deberá seguir los estrictos protocolos sanitarios y limitar el número de clientes que ingresan, de acuerdo con información de CNBC.

Debido a las restricciones interpuestas por los gobiernos para contener los contagios del coronavirus Covid-19, la mayoría de las sucursales Apple alrededor del mundo permanecen cerradas desde marzo. Sin embargo, en algunos países como Corea del Sur, Australia y Alemania, las tiendas han empezado a reabrirse en las últimas semanas.

Esto es un indicador de regularización en las operaciones de Apple, ya que las tiendas son fundamentales para la venta de sus productos, y ahora en medio de la crisis sanitaria global, se vislumbra una pequeña luz como señal de que poco a poco todo vuelve a la normalidad.

“Estamos entusiasmados de comenzar a reabrir tiendas en los Estados Unidos la próxima semana; comenzando con algunas en Idaho, Carolina del Sur, Alabama y Alaska”, dijo un representante de Apple en un comunicado, y agregó que “Nuestro equipo monitorea constantemente los datos de salud locales y la orientación del gobierno, y tan pronto como podamos abrir nuestras tiendas de manera segura, lo haremos”.

Reapertura de tiendas Apple en Estados Unidos será la próxima semana

Existen al menos seis tiendas en los estados mencionados por Apple, lo que podría apuntar a su pronta reapertura pero no se confirmó que todas las tiendas se reabrirán la próxima semana. Lo que sí es un hecho es que se implementarán procesos sanitarios para cuidar al personal y clientes de cualquier riesgo por coronavirus.

Entre las medidas sanitarias están el control de temperatura para los colaboradores y todas las personas que ingresen a las tiendas Apple, además del distanciamiento social, caretas para quienes atienden, así como horarios reducidos.

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus: Histórica pérdida de empleos en EU

“Nuestro nuevo protocolo de distanciamiento social permite un número limitado de visitantes en la tienda a la vez, por lo que puede haber una demora para los clientes sin cita previa. Recomendamos, cuando sea posible, que los clientes compren en internet para entrega sin contacto o para recoger en la tienda", detalló Apple a través de un comunicado.