Secciones
Reaparece preocupación mundial por temor al coronavirus
Economía

Reaparece preocupación mundial por temor al coronavirus

Ante temores sobre el coronavirus, las bolsas registraron otra jornada con números negativos en todo el mundo

por LaVerdad

Reaparece preocupación mundial por temor al coronavirus

Reaparece preocupación mundial por temor al coronavirus

Nuevamente surgen las preocupaciones sobre los efectos del coronavirus (Covid-19) y van en aumento, ocasionando pérdidas en los mercados financieros este jueves, así como también el índice de volatilidad presentó un alza representando su más alto nivel desde 2011. Por otro lado, el peso mexicano perdió fuerzas, alcanzando un nivel que no reportaba desde septiembre anterior.

En este contexto, las bolsas registraron otra jornada con números negativos en todo el mundo, con una fuerte caída en Wall Street, y varias plazas accionarias en Asia iniciaron la jornada de este viernes con grandes pérdidas.

Caída en NY

En Wall Street continúa incrementando el miedo a causa de la propagación hacia otras regiones del mundo, lo que se pudo observar en las fuertes bajas en las acciones.

Caída en Wall Street

El promedio Industrial Dow Jones presentó una caída de 969.17 puntos, o 3.58 por ciento, a 26 mil 121.69; el S&P 500 tuvo una pérdida de 105.98 puntos, o 3.39 por ciento, a 3 mil 24.14 enteros, y el Nasdaq disminuyó 279.49 puntos, o 3.1 por ciento, a 8 mil 738.60 unidades.

Mientras el rendimiento de los bonos del tesoro a 10 años continuó cayendo y se sitúa en 0.93 por ciento.

Bolsa Mexicana de Valores colapsa

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también sufrió descalabros este jueves a causa de los temores por el coronavirus. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) presentó una pérdida de 2.44 por ciento, el equivalente a mil 601 puntos, que lo sitúan en las 42 mil 343 unidades. En tanto que el FTSE BIVA tuvo una caída de 2.33 por ciento, quedando en los 873 puntos.

Previo a la apertura de operaciones el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) compartió el indicador de confianza de los consumidores, el cual bajó ligeramente en enero a los 43.9 puntos desde los 44.1 puntos del mes anterior.

Bolsa Mexicana de Valores colapsa

En el nivel accionario las ganancias fueron encabezadas por los nombres de Grupo Cementos Chihuahua, que mostró una ganancia de 0.75 por ciento, le siguen IEnova, Kimberly Clark de México y Arca Continental.

Mientras que las firmas que presentaron pérdidas fueron Cemex, que presentó un retroceso de 6.98 por ciento, le siguen Grupo Financiero Banorte y Grupo Aeroportuario del Sureste.

Valero indicó que las preocupaciones de los inversionistas se mantienen, pues las compañías continúan emitiendo advertencias de ganancias e ingresos a causa del impacto del coronavirus, en tanto que California declaró un estado de emergencia por el Covid-19.

“Los riesgos a la baja persisten a medida que el virus continua propagándose en los países...

...desarrollados, sugiriendo que el impacto total del brote aún es poco claro”, mencionó en un reporte, Esty Dwek, jefa de estrategia global de Natixis IM.

Por otra parte, Fitch Ratings declaró que las economías de América Latina afrontarán presiones en sus pronósticos económicos, situación fiscal y en sus tipos de cambios, a causa de la incertidumbre generada por el coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR: Confianza del consumidor disminuye 4.7% en febrero

“El repentino aumento en la incertidumbre global relacionada con el coronavirus y la volatilidad resultante...

...en los mercados de capitales, tipo de cambio y precios de los productos básicos pone en riesgo las perspectivas de crecimiento”, dijo.

Temas

Comentarios