Secciones
Reactivan vuelo de Pekín a CDMX
Economía

Reactivan vuelo de Pekín a CDMX

La Secretaría de Turismo informó que la pandemia del coronavirus provocará que casi 500 mil visitantes asiáticos no lleguen a México.

por LaVerdad

Reactivan vuelo de Pekín a CDMX

Reactivan vuelo de Pekín a CDMX

El titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco, anunció que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador se determinó reactivar el vuelo que se tiene de Pekín a la Ciudad de México con escala en Tijuana, a fin de revertir la caída de turismo asiático, esto como parte del plan para reactivar los vuelos y el turismo.

Quieren turismo asiático a México

Y es que Torruco explicó que se estima que al cierre del año habrán perdido 497 mil 800 visitantes provenientes de aquella región derivado de la pandemia del Covid-19, y eso “es una gran baja que tiende a superarse”.

Reactivan vuelo de Pekín a CDMX
Reactivan vuelo de Pekín a CDMX

“La recuperación poco a poco va y esperemos que podamos ir mejorando con la vacuna que abriría las puertas, y sobre todo, seguir bajando el nivel de contagios con los colores del semáforo sanitario”, indicó el secretario.

Buscan reactivar vuelos de Alemania

Durante su presentación virtual ante 21 gobernadores, tres representantes estatales y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el secretario de Turismo dijo que también se busca firmar una carta de entendimiento con autoridades de Alemania para reactivar los vuelos desde aquel país y que puedan tener un “trato especial” y recuperar poco a poco los vuelos, dado que hasta antes de la epidemia se tenían 120 vuelos al mes y ahora solo se tienen 5.

De manera que se busca atender esta situación dado que a ellos les interesa cubrir y atender las inversiones que tienen en el país.

Miguel Torruco presentó a los mandatarios estatales la balanza que hasta ahora ha dejado Covid-19 en este sector y que se estima que al concluir el año el resultado 7 mil 500 millones de dólares menos, lo que representa una caída de 51.2 por ciento respecto a lo registrado el año pasado.

Te puede interesar: En plena reactivación turística hackean portal VisitMéxico

Estimó que para el cierre de este año México reportará la pérdida de 13 mil 700 millones de dólares porque más de 23.5 millones de turistas extranjeros dejaron de visitar los distintos destinos turísticos de nuestro país.

Temas

Comentarios