Secciones
La empresa aún no ha tomado ninguna decisión para una eventual oferta pública inicial.
Economía

Rappi busca operar como banco en Colombia durante el primer trimestre del 2022

Rappi espera la autorización de las autoridades de Colombia para operar como banco digital durante el primer trimestre del 2022.

por LuisCisneros

La empresa aún no ha tomado ninguna decisión para una eventual oferta pública inicial.

La empresa aún no ha tomado ninguna decisión para una eventual oferta pública inicial.

Además de ser una plataforma de delivery, Rappi ofrece algunos servicios financieros a sus clientes, pero ahora se ha revelado que la empresa tiene fuertes intenciones de operar como un banco digital en Colombia durante el primer trimestre del año entrante.

De acuerdo a información que circula en Internet, misma que La Verdad Noticias trae para ti, los directivos de la compañía están a la espera de la autorización de las autoridades para comenzar con sus operaciones, las cuales podrían ocurrir durante los tres primeros meses del 2022.

Dinero Colombia // Instagram
La empresa busca ampliar sus servicios como entidad financiera en 2022.

Cabe destacar que, de ser aprobada su solicitud, la plataforma estaría ampliando sus servicios como entidad financiera dentro del Joint Venture, mismo que surgió en 2019 cuando la empresa y el Banco Davivienda ofrecieron una tarjeta de crédito y una cuenta de depósito electrónico a los usuarios bajo el nombre de RappiPay.

“Queremos ser un banco completo, donde vamos a estar siendo el banco ideal para todos los que viven en el ecosistema de Rappi, no solo las personas naturales que son los consumidores, también los rappitenderos y las personas jurídicas que son los negocios”, declaró Gabriel Migowski, presidente de RappiPay Colombia, en una entrevista para Reuters.

RappiPay, muy popular en Colombia

RappiPay // Instagram
RappiPay goza de gran aceptación en territorio colombiano.

Debes de saber que Rappi ofrece sus servicios financieros en México, Brasil, Perú y Chile, pero es en territorio colombiano donde goza de gran popularidad, pues según registros de la plataforma, tiene alrededor de 750 mil usuarios y ha generado 120 mil tarjetas de crédito. Sin embargo, hace unas semanas se dio a conocer que deberá pagar multa millonaria por enviar correos promocionales a sus clientes.

Fundada en 2015 y con una inversión de 1,000 millones de dólares por parte de SoftBank, la aplicación opera en más de 250 ciudades de nueve países de América Latina. Además, ofrece empleo a 150,000 repartidores activos, quienes reparten bienes y servicios a los usuarios. Hoy en día, la empresa está valorada en 5,250 millones de dólares.

¿Cuánto gana un Rappi en Colombia 2021?

Rappi // Instagram
En una hora pueden llegar a ganar hasta 14,000 pesos colombianos ($73.62 MX).

De acuerdo a Rappi, un repartidor colombiano gana en promedio $4.700 (24.71 pesos mexicanos) por pedido. En una hora productiva suelen realizar entre 2 y 3 pedidos, por lo que sus ingresos diarios dependen del número de servicios que presten a los usuarios. Cabe destacar que el hecho de que sea una de las app más usadas durante la pandemia les ha beneficiado en gran medida.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales

Temas

Comentarios