Secciones
Queen arrasa y supera al reggaetón en Spotify
Economía

Queen arrasa y supera al reggaetón en Spotify

Tras el estreno del filme "Bohemian Rhapsody" la banda ha desbancado a los que cantan este género musical en el número de reproducciones.

por LaVerdad

Queen arrasa y supera al reggaetón en Spotify

Queen arrasa y supera al reggaetón en Spotify

Spotify presentó su informe y se dio a conocer que la banda británica Quieen encabezó las reproducciones en la plataforma en el mes de noviembre. Con esto, la agrupación histórica desbancó a los cantantes contemporáneos de géneros musicales que acostumbran situarse en las primeras posiciones de la plataforma, especialmente de reggaetón.

Te puede interesar: Banco de México difunde nueva moneda de 20 pesos

El retorno victorioso de Queen a los gustos de la audiencia masiva es producto del estreno de "Bohemian Rhapsody", filme que relata la vida del vocalista de la banda, la cual, a pesar de que no haber sido muy bien vista por la crítica especializada ha llegado a ser un éxito en taquilla.

Al resaltar en la pantalla grande, Freddie Mercury (su voz considerada una de las mejores del mundo), conquistó al público global provocando que las personas escucharan con mayor impacto que nunca los éxitos musicales que se exponen en la película y que lo transformaron en un ícono del rock.

Datos de Spotify

De acuerdo a los datos de Spotify, Queen es la banda más escuchada del último mes, superando a exponentes del reggaetón, luego de alcanzar 25 millones de reproducciones. En el segundo sitio se encuentra Shakira, con poco más de 23 millones de reproducciones, abajo Maluma con más de 19 millones, Nicky Jam con 18 mil 594 millones y Becky G con 17 mil 398.

Cabe destacar que México es el segundo país con más reproducciones de la banda, y la Ciudad de México es la entidad donde más se han escuchado las canciones de Queen desde el principio del mes, cuando la película llegó a los cines.

Temas

Comentarios

Te puede interesar