Secciones
¿Qué tener en cuenta cuando se buscan créditos en las financieras?
Economía

¿Qué tener en cuenta cuando se buscan créditos en las financieras?

Crecimiento, un mal momento, un desembolso inesperado, una urgencia no prevista…son muchas las razones por las que, cada vez más ciudadanos, buscan créditos en las principales financieras del mercado

por La Verdad

¿Qué tener en cuenta cuando se buscan créditos en las financieras?

¿Qué tener en cuenta cuando se buscan créditos en las financieras?

 Sin embargo, siempre existen una serie de dudas cuando se trata de compañías online.

Más allá de las entidades bancarias y los productos crediticios que ofrecen, han surgido durante los últimos años una serie de financieras que, tanto en su versión física como online, están dando una nueva forma a la cultura crediticia de nuestro país, facilitando el acceso a líneas de crédito de una forma ágil y sencilla.

Una pregunta bastante recurrente y que ha servido de freno para muchos usuarios en relación con la contratación de los créditos online han sido las condiciones más favorables para las financieras que ofrecían sus líneas crediticias en la red. Suspicacias que, entendiendo su entorno, pueden quedar más que aclaradas entendiendo su propia esencia.

La respuesta a por qué pueden ofrecer mejores opciones que las entidades bancarias es, en realidad, muy sencilla: porque no necesitan pagar sucursales ni, en la mayoría de los casos, publicidad, con lo que su puesta en marcha no supone un gasto, permitiendo condiciones finales más competitivas. 

A esto se suma que suelen ser el resultado de la unión de varias compañías, lo que avala la solvencia. La globalización, con el acceso a mercados internacionales, garantiza un movimiento de dinero superior al que solo existe en un país, abriendo la puerta a financieras internacionales también.

Pero, ¿Cuáles son las cosas que hay que tener en cuenta antes de decidirse el producto de una financiera u otra? 

Desde LoanScouter lo tienen claro y apuntan a ciertos aspectos que no deberían perderse de vista a la hora de seleccionar un préstamo online.

Pese a la cantidad de ofertas que se encuentran, es vital conocer la credibilidad de la propia financiera. En primer lugar, hay que saber qué hay detrás de ella, buscar cierta información y asegurarse, sobre todo, de que su publicidad es real, leyendo la letra pequeña.

Es clave ser realista a la hora de poner la cifra que se va a necesitar. Un crédito hay que devolverlo, de ahí que sea más inteligente solicitar solo lo que de verdad sea necesario. Cuanto más bajo sea el importe, más fácil encontrar la financiera que lo apruebe y más sencillo será devolverlo.

Las condiciones, de nuevo, son uno de los aspectos de mayor relevancia. Apertura, cierre, condiciones TAE, intereses de demora, cancelación parcial… todo este tipo de variables deben conocerse antes de decidirse por uno u otro.

Con el importe y condiciones claras, es el momento de pensar en la duración del crédito. Intentar acortar al máximo el tiempo en el que se devolverá para no pagar intereses de más es lo más inteligente. 

Finalmente, es importante tener claro si se puede hacer frente a ello en las condiciones que se ofrecen. Suscribirse al mismo supone un gasto mensual que hay que afrontar para devolverlo.

Temas

Comentarios