Secciones
¿Qué podrá embargar el SAT en 2022?
Economía

¿Qué podrá embargar el SAT en 2022?

¿Qué podrá embargar el SAT en 2022? Depósitos bancarios entre otros bienes se quitarán a contribuyentes deudores.

por PatriciaMartínez

¿Qué podrá embargar el SAT en 2022?

¿Qué podrá embargar el SAT en 2022?

¿Qué podrá embargar el SAT en 2022? Depósitos bancarios y entre otros bienes se quitarán a contribuyentes deudores, de acuerdo con una adición al artículo 151 Bis al Código Fiscal de la Federación (CFF), el cual se incluye en la Miscelánea Fiscal para el próximo año, documento donde se reúnen las nuevas reglas establecidas por la autoridad fiscal.

Para aplicar la medida, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) deberá notificar a contribuyentes a través de un aviso a través del buzón tributario, es decir, anunciará que hay un proceso de embargo, el cual podría realizarse en caso de no llegar a ninguna resolución después de tres días.

Esto, siempre y cuando el fisco detecte inconsistencias durante alguna declaración de impuestos al SAT del contribuyente, entonces enviará una notificación.

¿Qué podrá embargar el SAT?

El SAT podrá embargar diversos valores de contribuyentes deudores
El SAT podrá embargar diversos valores de contribuyentes deudores
  • -Depósitos bancarios
  • -Acciones
  • -Bonos
  • -Componentes de ahorro o inversión asociados a seguros de vida
  • -Cupones vencidos
  • -Valores mobiliarios
  • -Cualquier depósito que se realice en alguna cuenta a nombre del ciudadano.
  • -Bienes inmuebles
  • -Bienes intangibles

Es aconsejable que la principal herramienta realizar transacciones electrónicas es pedir a los involucrados que guarden el comprobante de depósitos, colocando siempre el motivo de tal depósito. 

Se trata de una idea para poder comprobar ingresos y no ajustar o tener problemas al realizar la declaración anual.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, otra manera es utilizar cheques, ya que es un proceso que también puede ser comprobado con facilidad.

Hay que recordar que la modificación se basará en que si recibes depósitos con frecuencia de más de 15,000 pesos, entonces se avisará mensualmente al Servicio de Administración Tributaria (SAT) acerca de dichos movimientos, pues ahora los ingresos serán declarados en ese periodo de tiempo por parte de los bancos.

Ahora conoces qué podrá embargar el SAT en 2022, por lo que es indispensable que tomes en cuenta que estar bien organizado te evitará problemas con el fisco.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy. 

Temas

Comentarios