Secciones
¿Qué hago si el cajero automático se tragó mi tarjeta?
Economía

¿Qué hago si el cajero automático se tragó mi tarjeta?

Si tu tarjeta se quedó atorada en un cajero automático permanece en el lugar hasta cerciorarse que está quedó inmovilizada

por NayeValdez

¿Qué hago si el cajero automático se tragó mi tarjeta?

¿Qué hago si el cajero automático se tragó mi tarjeta?

Los cajeros automáticos (ATM) hoy en día son tan comunes que los podemos encontrar en cualquier centro comercial, sin embargo en algunas ocasiones podemos tener problemas con ellos, por eso en La Verdad Noticias te revelamos qué puedes hacer si un cajero automático se tragó tu tarjeta.

Primero hay que aclarar que existen múltiples problemas por los que puede ocurrir este problema, puede deberse a un corte eléctrico, pues una falla en el suministro de energía mientras realizas una operación puede averiar al equipo.

Los cajeros también pueden “tragar” tu tarjeta si la dejas olvidada o si reconoce una falta de actividad por 40 segundos por parte del usuario. Si intentas retirar efectivo, pero te demoras es probable que la máquina no te entregue ni tu tarjeta ni el dinero, esto se debe a una medida de seguridad, por eso también te hemos revelado ¿Qué debes hacer si el cajero automático no te entrega el dinero completo?.

¿Qué hago si el cajero automático tiene mi tarjeta?

¿Qué hago si el cajero automático se tragó mi tarjeta?
Los cajeros se podrían quedar con tu tarjeta por seguridad

Si tu tarjeta fue “tragada” por el cajero lo primero que debes hacer es permanecer en el lugar. Quédate ahí hasta asegurarte que la tarjeta quedó inmovilizada y posteriormente llama al banco y explica la situación, ellos te ayudarán a solucionarlo.

En ocasiones el error puede solucionarse de forma inmediata sin tener que bloquear la tarjeta, pero en otras ocasiones tendrás que solicitar una nueva.

Si tuviste el problema fuera de los horarios de oficina, entonces debes ponerte en contacto con servicio al cliente, el número lo puedes encontrar en el cajero, ahí te revelarán también cuáles son los pasos a seguir. Para ello debes llamar y explicar la situación.

Cabe indicar que si tramitas una nueva tarjeta porque el cajero se quedó con la tuya entonces la reposición del plástico debe ser gratis.

Por último te recomendamos tener precaución con las personas desconocidas, pues esta al verte vulnerables podrían sacar ventaja de la situación.

¿Qué son los cajeros automáticos?

¿Qué hago si el cajero automático se tragó mi tarjeta?
Puedes retirar dinero en los cajeros

El cajero automático es un dispositivo electrónico que permite hacer las transacciones financieras de una manera más práctica y confiable. A través de los cajeros puedes retirar dinero en efectivo, hacer depósitos, pagar servicios y más.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios