Economía

¿Qué es la ficha de pago Fovissste y dónde obtenerla?

¿Cómo obtener la ficha de pago Fovissste?

La ficha de pago de Fovissste es un recibo con el nombre y monto de amortización que debes presentar para hacer el pago en el banco.

Por Lucero Cetina

15/05/2021 01:28

Las ficha de pago de Fovissste son básicamente un recibo donde está la información personal y el monto de la amortización mensual que se debe realizar, la cual debe presentarse en el banco antes de hacer el pago.

Estas fichas de pago se obtienen por medio de internet y luego se imprimen, a continuación La Verdad Noticias te comparte los pasos para poder obtenerla.

¿Cómo obtener la ficha de pago Fovissste?

¿Cómo imprimir la ficha de pago Fovissste?
  1. Ingresa en la página de consulta de Fovissste.
  2. Escribe tu Clave Única de Registro de Población (CURP) y tu contraseña.
  3. Haz clic en la opción de “Ficha de pago” que se encuentra en el menú del lado izquierdo de la pantalla.
  4. Lee atentamente la información del documento que se muestra y haz clic en la casilla que se muestra junto al recuadro de “Amortización de pago”.
  5. Revisa el monto que se muestra en la tercera columna y las especificaciones de la segunda.
  6. Haz clic en el botón de “Imprimir ficha de pago” que se encuentra en la parte inferior.

Las fichas de pago de Fovissste se utilizan cada mes para hacer tus aportes por lo que es importante realizar este paso previo. Recuerda guardar cada recibo porque te será útil para futuros reclamos.

¿Cómo pagar el crédito Fovissste?

¿Cómo pagar el crédito Fovissste?
  • En el banco

En las fichas de pago de Fovissste está el nombre de los bancos en los que puedes hacer el depósito de tu aporte mensual, que son Banorte, Santander, HSBC, entre otros.

  • En línea

Para hacer el pago de tu crédito hipotecario en línea deberás contar con una tarjeta de crédito o débito Visa o MasterCard activas y con la cantidad de dinero suficiente, después sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa en la página de consulta de Fovissste.
  2. Haz clic en la opción de “Pago en línea”.
  3. Ingresa la información que se solicita sobre la tarjeta y confirma la operación.
  4. Guarda e imprime el comprobante de pago. Te servirá en caso de que tengas que hacer reclamos en el futuro.

Es recomendable que hagas el pago antes de la fecha de corte porque este se procesa en un periodo de 72 horas. El monto mínimo para hacer la transacción en línea es $200.00 MXN y el máximo es de $10,000.00 MXN.

Además, puedes realizar transferencias electrónicas a las cuentas concentradoras de FOVISSSTE  que se muestran en las fichas de depósito en banco, puedes consultarlas en el sitio web.

¿Cómo consultar el estado de cuenta del crédito Fovissste?

Estado de cuenta Fovissste

En la plataforma virtual de FOVISSSTE tienes la oportunidad de realizar una consulta de información, servicios en línea y todos los trámites relacionados al estado de cuenta de la institución bancaria.

Todos los acreditados tienen la oportunidad de registrarse o darse de alta en el nuevo estado de cuenta del Fovissste, solo tienes que tener tu CURP, un número de crédito y tu correo electrónico. Es tu información personal que estará protegida al 100%.

Si ya te diste de alta puede consultar tu ficha de pago Fovissste, estado de cuenta, el costo anual total (CAT) e informarte de tu crédito hipotecario FOVISSSTE.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.