Economía

¿Qué es la Opinión de cumplimiento SAT?

¿Qué es la Opinión de cumplimiento SAT?

¿Qué es la Opinión de cumplimiento SAT?

¿Qué es la Opinión de cumplimiento SAT? es un reporte emitido por el SAT; nos da la situación de la nuestras obligaciones fiscales.

Por Patricia Martínez

27/07/2021 12:21

¿Qué es la Opinión de cumplimiento SAT? , es una de las preguntas constantes de los contribuyentes; la opinión de cumplimiento es un reporte emitido por el SAT, que nos permite consultar de manera instantánea la situación de nuestras obligaciones fiscales. Nos sirve para avalar: Nuestro nivel de cumplimiento fiscal. La situación del RFC.

Para emitir tu opinión del cumplimiento, la autoridad fiscal revisa que estés inscrito ante el RFC, que tu estado fiscal sea activo y que te encuentres localizable en el domicilio fiscal y que te encuentres al corriente en la presentación de las declaraciones.

También el Servicio de Administración Tributaria (SAT) revisa que no tengas créditos fiscales firmes o exigibles. Tratándose de contribuyentes que hubieran solicitado autorización para pagar a plazos o hubieran interpuesto algún medio de defensa contra créditos fiscales a su cargo.

¿Cómo saco una Opinión de cumplimiento en el SAT?

En el portal del SAT puedes realizar diversos trámites

Puedes obtener la opinión de cumplimiento en el portal del SAT o de manera presencial y debes tomar en cuenta el monto de ingresos del beneficiario, el monto del estímulo o subsidio o si no estás obligado a inscribirte al Registro Federal de Contribuyentes.

Para realizar el trámite en línea:

  • Debes entrar a la página oficial del SAT
  • Da clic en el botón INICIAR.
  • Ingresa tu RFC y Contraseña o e.firma vigente.
  • Guarda o imprime tu Opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales.

¿Cómo descargar mi Opinión de cumplimiento SAT en PDF?

Descargar los documentos del SAT es muy fácil

La Opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales en sentido te sirve para acceder a distintos trámites, autorizaciones y beneficios y puedes acceder a ella en línea.

  • En la página oficial del SAT selecciona el tipo de búsqueda a realizar, sea por RFC o por CURP y teclea la clave del contribuyente a consultar su opinión. 
  • Oprime en el botón de "Consultar". 
  • Obtén la opinión del cumplimiento de obligaciones de los beneficiarios o interesados, la cual puedes guardar en formato pdf o imprimir.

¿Cuánto tarda en actualizarse la Opinión de cumplimiento?

La Opinión de cumplimiento SAT puede ser positiva o negativa según sea el caso

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, referente al tiempo que tarda en cambiar la opinión negativa de cumplimiento de Negativa a Positiva, el SAT tiene un promedio de 5 días hábiles para dar una respuesta, el cual puede ser favorable o no.

Si  conoces tus obligaciones como contribuyente y requieres la Opinión de cumplimiento SAT, ya sabes cómo obtenerlo y el uso que se le da a este documento oficial.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.

Lee también