Economía

¿Qué es el código universal de Mercado Libre?

El código universal se ubica junto al código de barras

El código universal se ubica junto al código de barras

El código universal de Mercado Libre se ubica junto al código de barras de cada producto y su función es de gran importancia.

Por Paloma Franco

17/07/2021 01:02

Todos los productos y artículos cuentan con una serie de números que los identifica y diferencia, a esto se le llama código universal de Mercado Libre. En la mayoría de los casos este número es único y sirve para identificar cada uno de los productos que vendes.

Debido a que existen diferentes tipos de productos ya sean importados, artesanales o de autopartes, este código nos ayuda a conocer más sobre un artículo en especial y a su vez, poder seguir para conocer cuando llega.

Completar el código universal en tus publicaciones es muy importante tanto para el comprador como para el beneficio que se te otorga. Si una de tus principales dudas es ¿Cómo puedo vender mis productos en Mercado Libre? En La Verdad Noticias te explicamos la importancia que estos códigos tienen.

¿Cómo poner el código universal del producto en Mercado Libre?

El código universal del producto tiene entre 8 a 14 dígitos y por lo general se encuentra debajo del código de barras, en el producto, o en la caja. En caso de que no lo encuentres, puedes consultar con el fabricante o puedes descargar una aplicación que escanee códigos de barra para verificar que sea un EAN, UPC, GTIN, ISBN o JAN.

Pero en caso de que quieras vender combos, kits o cajas con diversos productos, Mercado Libre te recomienda completar el formulario con el código del producto principal. Para esto puedes verificar si el código de tu producto es válido para la ficha técnica dando clic aquí

¿Qué pasa si mi producto no tiene código universal de Mercado Libre?

Código universal

Si estás por finalizar la publicación de tu producto en la plataforma y te percatas que no cuenta con un código, lo primero que debes hacer es contactar el fabricante o distribuidor para verificar que tu producto efectivamente no cuente con uno.

En caso de que confirmen que no cuenta con el código o tu producto es manufacturado (producto artesanal), puedes indicar que no aplica (N/A) al momento de completar tu ficha técnica. En caso de tener más dudas puedes llamar al número de atención a clientes Mercado Libre México.

¿Dónde encuentro el código universal de un producto?

Tiene entre 8 a 14 dígitos

Si el producto viene en un frasco o caja, generalmente el código universal se ubica bajo el código de barras. Es numérico y puede tener entre 8 o hasta 14 dígitos, no contiene letras a excepción que se vendan autopartes.

Existen diferente tipos como GTN, EAN, SBN o el PART NUMBER a diferencia del SKU no es un código interno.

El código universal de Mercado Libre se diferencia de los códigos de comercialización debido a que estos no se encuentran registrados en una base de datos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!