Economía

¿Qué debes hacer si el cajero automático no te entrega el dinero completo?

¿Qué debes hacer si el cajero no te entrega el dinero completo?

¿Qué debes hacer si el cajero no te entrega el dinero completo?

Si el cajero automático no te entrega el dinero completo, debes realizar un reporte inmediatamente al banco ya que deben proporcionar el dinero que el ATM no entregó.

Por Wendy Pech Maas

22/11/2021 12:54

Los usuarios se han cuestionado que es lo que se debe hacer cuando el cajero automático no te entrega el dinero completo, por lo que en La Verdad Noticias te compartimos lo que debes saber si en algún momento surge alguna situación al momento de retirar dinero del ATM.

Y es que, es una situación que podría ocurrir en algún momento, aunque nadie quiere pasar por eso, ya que si no recibes el dinero, si lo descuentan de la cuenta bancaria. Si se presenta algún inconveniente es necesario reportar de inmediato al banco.

Anteriormente te compartimos sobre cómo opera el tallado de tarjetas, ya que existen una serie de modalidades de fraudes en los cajeros, los delincuentes roban el plástico sin importar si es de débito o crédito, las utilizan para realizar compras fraudulentas, incluso algunos retiran el dinero.

¿Qué debes hacer si el cajero automático no te entrega el dinero completo?

El usuario debe reportar al banco si no recibió completo el dinero

Lo primero que tienes que hacer si ocurre alguna situación con el cajero cuando no recibes el dinero completo es anotar el número del cajero y la institución bancaria responsable por el ATM, al momento de presentar la queja se te proporcionará un folio que deberás guardar.

El plazo para que puedan resolver el problema es de 24 horas hasta 20 días, por lo que deberás guardar el comprobante que entrega el ATM para poder verificar las operaciones en el estado de cuenta, pero si no atienden tu queja, debes acudir a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

¿Qué son los cajeros automáticos?

Cajeros automáticos brinda al cliente realizar transacciones

Es un dispositivo electrónico que permite realizar operaciones financieras, brinda al cliente la posibilidad de realizar transacciones fuera de las sucursales. Por otro lado, han mencionado que los comprobantes contienen información de la transacción y de la persona que lo hizo.

Los delincuentes pueden utilizar los datos para realizar fraudes, por lo que se recomienda conservar el ticket que el cajero da, asegura de que se realizó la transacción y disminuye riesgos de los delincuentes que buscan hacer fraudes en cajeros automáticos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!