Secciones
¿Qué billetes mexicanos saldrán de circulación este 2021?
Economía

¿Qué billetes mexicanos saldrán de circulación este 2021?

Billetes de diversas denominaciones saldrán de circulación este año, anunció Banxico

por LaVerdad

¿Qué billetes mexicanos saldrán de circulación este 2021?

¿Qué billetes mexicanos saldrán de circulación este 2021?

El Banco de México (Banxico) retirará de circulación los billetes de la familia D1 que están en circulación a partir de  este 2001 e incluyen dominaciones que van de los 20 a los mil pesos.

Estos billetes mantendrán su valor y la denominación que indica cada uno de sus diseños, pero deberán salir de circulación una vez que lleguen al banco para completar su proceso de retiro.

Cada año el Banco de Mexico busca colocar mayores medidas de seguridad a los billetes para hacerlos infalsificables.

Estas monedas saldrán de circulación
Estas monedas saldrán de circulación

¿Qué billetes mexicanos saldrán de circulación?

  • Billete de 20 pesos con la imagen de Benito Juárez en circulación desde 2002
  • Billete de 50 pesos con la imagen de José María Morelos y Pavón en circulación desde 2001
  • Billete de 100 pesos con la imagen de Nezahualcóyotl con dos versiones en circulación, una de 2001 y la otra de 2005
  • Billete de 200 pesos con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz con una versión en 2001 y actualización de marca perceptible en 2005
  • Billete de 500 pesos con la imagen de Ignacio Zaragoza emitido en 2001 y actualizado en 2005
  • Billete de 1000 pesos con la imagen de Miguel Hidalgo y Costilla en circulación desde el 2004

Cabe mencionar que estos billetes podrán seguir siendo usados, sin embargo, no volverán a ser entregados al público en transacciones bancarias ni por dichas instituciones.

En México, el número de piezas falsas retiradas de circulación por cada millón de piezas auténticas en circulación  al mes de septiembre de 2020 fue de 50.1; en particular, para las denominaciones de 100 y 200 las cifras continúan siendo inferiores a 100 PPM (56.6 y 96.8, respectivamente).

Cabe mencionar, que el Banco de México (Banxico) apuesta a disminuir a la mitad la falsificación de billetes en la economía del país una vez que estén en circulación todos los billetes de la nueva familia.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, Alejandro Alegre, director general de Emisión del instituto central, precisó  el año pasado que “el objetivo que nos habíamos puesto para este año es estar entre 50 y 60 piezas falsas por cada millón en circulación al finalizar el 2019 y el objetivo sería que una vez ya puestos en circulación todos los billetes de la nueva familia de billetes, que estemos en una cifra cercana a 30 piezas falsas por cada millón en circulación”.

TE PUEDE INTERESAR: Reporta Banxico que circularon 9.1 millones de billetes falsos en 2019

Subrayó que, el banco central trata de poner en circulación billetes cada vez más seguros y que duren cada vez más. Pero también contribuye mucho en la prevención y en el combate a la falsificación el gobierno de la República, gracias a convenios de colaboración, se tiene el apoyo de la FGR y de la Policía Federal y juntos integran un grupo de trabajo.

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios