Secciones
¿Qué? Esto costará el remdesivir para tratar a pacientes con coronavirus
Economía

¿Qué? Esto costará el Remdesivir, el tratamiento para pacientes con coronavirus

El fabricante del tratamiento Remdesivir para pacientes con coronavirus anuncia sus nuevos y casi incosteables precios 

por LaVerdad

¿Qué? Esto costará el remdesivir para tratar a pacientes con coronavirus

¿Qué? Esto costará el remdesivir para tratar a pacientes con coronavirus

El remdesivir, medicamento para tratar el coronavirus (Covid-19) tendrá un precio que para muchos será bastante costoso mientras que para unos más, tal vez podría ser incosteable pese a ser esta una posible salvación para su vida.

Con respecto a este tratamiento llamado remdesivir que permite acortar el tiempo de recuperación de los pacientes que padecen del coronavirus (Covid-19) Gilead Sciences dio el costo de este medicamento para diversos países.

Las críticas a los altos precios del tratamiento de remdesivir para el coronavirus
Las críticas a los altos precios del tratamiento de remdesivir para el coronavirus

¿Cuál es el precio del remdesivir para el coronavirus?

A decir de Gilead Sciences, el remdesivir tendrá un precio de 2 mil 340 dólares por tratamiento y aquí un paréntesis, porque ese será el costo para todas aquellas personas que cuenten con seguro médico en Estados Unidos y otros países desarrollados, detalló este día el propio fabricante. Es decir, que en pesos mexicanos tomando el tipo de cambio en 22 pesos, equivaldría a 51 mil 480.

En tanto, Gilead Sciences indicó que el medicamento remdesivir para pacientes quienes cuenten con seguro privado y que estén contagiados de coronavirus (Covid-19) tendrán que desembolsar unos 3 mil 120 dólares, en otros casos va a depender del seguro, sus ingresos entre otros factores, indicó  Dan O’Day; director ejecutivo de Gilead.

“Estamos en un territorio desconocido con el precio de una nueva medicina en una pandemia”.

El director, indicó que se tuvo que desviar realmente de las circunstancias normales, refiriéndose a la actual crisis sanitaria por el coronavirus y ponerle precio al medicamento para garantizar un amplio acceso en lugar de basarse únicamente en el valor para los pacientes.

Le llueven las críticas al precio del remdesivir

Una vez se dieran a conocer los precios del medicamento remdesivir que ayuda en la recuperación del coronavirus, este costo fue de inmediato criticado, incluso fue por algunos calificado como ‘indignante’, esto debido a la cantidad que los contribuyentes que han invertido en el desarrollo del remdesivir para el coronavirus.

Sin embargo el directivo dijo que los tratamientos de remdesivir que la compañía donó a los Estados Unidos, así como a otras naciones se agotarán aproximadamente en una semana, entonves los precios se aplicarán luego de eso.

TE PUEDE INTERESAR: Dan a conocer el precio de la vacuna contra el COVID-19

Cabe mencionar que en 127 países en pobreza o de ingresos medios, el fabricante del remdesivir, Gilead ha permitido que los fabricantes de genéricos estén suministrando el medicamento, incluso en el caso de dos países, quienes ya suministran este medicamente por 600 dólares por tratamiento.

Video tomado de YouTube

La Vanguardia

Temas

Comentarios