Secciones
¿Puede el SAT embargarme más de una vez si le debo mucho?
Economía

¿Puede el SAT embargarme más de una vez si le debo mucho?

Si la deuda que tienes con el SAT es muy grande y no se cubre con un embargo, la dependencia puede realizar otros.

por NayeValdez

¿Puede el SAT embargarme más de una vez si le debo mucho?

¿Puede el SAT embargarme más de una vez si le debo mucho?

Si un contribuyente no paga a tiempo sus adeudos fiscales el Servicio de Administración Tributaria (SAT) puede realizar un embargo de bienes, pero lo que pocas personas saben es que la dependencia puede realizar más de un embargo si en el primero no se cubre el monto de la deuda.

“Si el valor de los bienes alcanza para cubrir el importe de los adeudos fiscales, entonces tu adeudo queda totalmente pagado; pero si no logra cubrirlo, el SAT emite otro requerimiento para ampliar el embargo por el importe restante y se embargan nuevamente bienes hasta cubrir totalmente tu adeudo fiscal”, indica la dependencia.

El Servicio de Administración Tributaria indica que cuándo el contribuyente es notificado de un adeudo fiscal tiene 30 días hábiles para pagar, o de lo contrario iniciará acciones para cobrarlo, incluso con el embargo de bienes.

¿Qué puede embargar la dependencia?

¿Puede el SAT embargarme más de una vez si le debo mucho?
Si le debes a la dependencia puede embargarte algunos vienes

De acuerdo con información de su página, la dependencia podrá llevar a cabo el embargo de bienes, por buzón tributario, estrados o edictos, siempre y cuando sean:

  • Depósitos bancarios, componentes de ahorro o inversión asociados a seguros de vida que no sean parte de la prima que haya de erogarse para el pago de dicho seguro.
  • Cualquier depósito de banco nacional o extranjero que se realice a una cuenta del contribuyente.
  • Acciones, bonos, valores mobiliarios y en general créditos de inmediato y fácil cobro.
  • Bienes inmuebles
  • Bienes Intangibles

El embargo se realiza con un documento que lleva por nombre “mandamiento de ejecución”, con el documento personal de la dependencia acude al predio del contribuyente o el lugar donde se localicen sus bienes y le solicitan que demuestre que ya hizo el pago del adeudo, de lo contrario se lleva a cabo el embargo de los bienes.

Te puede interesar: ¿Qué trámites se pueden hacer desde SAT en línea?

¿Qué hacer ante un embargo del SAT?

¿Puede el SAT embargarme más de una vez si le debo mucho?
Debes pagar tu adeudo y solicitar la devolución de tus bienes

Para la devolución de bienes embargados, el contribuyente debe acudir al módulo de atención del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que corresponde a su domicilio fiscal, entregar un escrito libre, en el que solicita la devolución de sus bienes y anexa copia del pago de su adeudo fiscal.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios