Secciones
Puebla sufre compras de pánico en sus supermercados
Economía

Puebla sufre compras de pánico en sus supermercados

Debido al pánico que esta sufriendo la población en el mundo por el COVID-19 coronavirus abarrotaron los supermercados en todo el estado de Puebla.

por LaVerdad

Puebla sufre compras de pánico en sus supermercados

Puebla sufre compras de pánico en sus supermercados

México esta empezado la cuerentena por el coronavirus, es por eso que la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a la población en general mantenerse resguardado desde casa; sin embargo el estado de Puebla entró en pánico debido a los incrementos de contagios por coronavirus, durante las primera horas de este jueves Walmart y Bodega Aurrerá ya se observa la falta de productos como huevo, pastas, frijol, negro, y maíz nixtamalizado para la elaboración de tortillas y por si fuera poco hay escasez en productos de higiene como gel antibacterial, cubrebocas y alcohol.

Por su parte, las tiendas de autoservicio como Cotsco y Sam’s Club si cuentan con papel higiénico y agua embotellada. Un portal de noticias hizo el recorrido a 4 supermercados del centro y norte de la capital: Bodega Aurrerá Hermanos Serdán, Soriana y Walmart 15 de Mayo y Prolongación Reforma, sólo en los dos primeros se pudo observar que trabajadores limpiaban mobiliario, estantes y carritos para evitar contagios.

Puebla sufre del coronavirus

Por otra parte, en algunos seguimiento que se le hizo a algunos supermercados se pudo apreciar que el Walmart 15 de Mayo y Reforma no se está tomando en cuenta ninguna acción preventiva, ademas de que hubo una disminución en la afluencia de consumidores a pesar de que el día de pagos por quincena apenas tiene unos días, esto se debe al pánico en el qu eha entrado las personas.

En este mismo sentido entre los alimentos que tienen poco abasto son los compuestos a base de harina como pan, tortillas, galletas, polvo para elaborar hotcakes, además de latas de atún, frijol y verduras. Lo mismo ocurre con jabón para lavar y aceite para cocinar, son pocos los que quedan en los pasillos de los supermercados, ya qu etambien es considerado como productos de primera necesidad.

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus provoca suspensión de actividades en diversas plantas automotrices

De acuerdo al recorrido que se hizo se pudo apreciar que la mayoría de los consumidores realizaba sus compras normales y sólo una proporción de uno de cada cinco lo hacía para almacenar víveres por el aumento de contagios de Covid-19. Cabe mencionar que el pasado fin de semana se confirmaron 9 casos del virus en Puebla, es por eso que empezaron las compras de pánico en esa localidad.

Temas

Comentarios