Secciones
Propuesta de AMLO generará un ahorro de $132 mil millones
Economía

Propuesta de AMLO generará un ahorro de $132 mil millones

AMLO reducirá a la mitad los sueldos y prestaciones de la administración pública de México generaría un ahorro de 132 mil millones de pesos al país

por LaVerdad

Propuesta de AMLO generará un ahorro de $132 mil millones

Propuesta de AMLO generará un ahorro de $132 mil millones

La propuesta de Andrés Manuel López Obrador, AMLO, de reducir a la mitad los sueldos y prestaciones de la administración pública de México generaría un ahorro de 132 mil millones de pesos al país.

Este ahorro del paquete económico de 2019 representa un 11% del total del capítulo 1000 denominado servicios personales del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

La medida de austeridad sólo aplicaría al Presidente y a los altos funcionarios que ganen más de un millón de pesos al año, menciona el proyecto del Plan de Ahorro y Reasignación Presupuestal que trabaja el equipo del presidente electo.

Este va a ser el tercer ajuste que se puede aplicar a la administración pública federal en sueldos y salarios.

El primero fue con Vicente Fox, en cuyo mandato se emitió un decreto para reducir las percepciones de los servidores de los mandos medios y altos, política que se siguió durante el sexenio de Felipe Calderón.

Con Enrique Peña Nieto, una de las primeras medidas que tomó el entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray, fue compensar los sueldos castigados de funcionarios públicos de mandos medios y altos, para recuperar lo perdido con la inflación.

Se halló que existe un millón 766 mil 191 servidores públicos, el cual representa un gasto anual de 740 mil 43 millones de pesos, 64% del costo total del capítulo de servicios personales del gasto corriente.

En campaña 

Andrés Manuel López Obrador desde el inicio de su campaña afirmó que aplicará un plan de austeridad republicana de ganar las elecciones el próximo domingo 1 de julio de 2018.

“Vamos paisanos a hacer un gobierno austero sin julos, el funcionario tiene que aprender a vivir en la justa medianía, nada de prepotencia”

El ahora presidente electo, AMLO, afirmó cuando era candidato que su gobierno será sin lujos y que venderá el avión presidencial, además de que no se mudará a Los Pinos.

Se manifestó en contra de la corrupción y reafirmó su compromiso de mejorar la imagen que tiene México frente a otros países.

Temas

Comentarios

Te puede interesar