Secciones
Jorge Escalante Bolio
Economía

Proponen a Jorge Escalante Bolio como titular de Sefotur

Jorge Escalante Bolio tiene las relaciones a nivel nacional e  internacional que permitirán a la entidad mantenerse en el liderazgo.

por LaVerdad

Jorge Escalante Bolio

Jorge Escalante Bolio

El Consejo Empresarial Turístico (Cetur) propondrá al gobernador Mauricio Vila Dosal una terna para ocupar el cargo de Secretario de Fomento Turístico con Jorge Escalante Bolio, Carolina Cárdenas y otro integrante de la iniciativa privada, señaló el presidente de ese organismo Jaime Solís Garza.

Explicó que esto obedece a las pláticas que sostuvieron con el entonces candidato, quien se comprometió a escucharlos y a no asignar el cargo por compromiso político, ya que está consciente de que debe estar al mando una persona con conocimiento del sector.

Además, como ex presidente de Cetur, tiene las relaciones a nivel nacional e  internacional que permitirán a la entidad mantenerse en el liderazgo que la actual administración ha logrado para dar continuidad a los programas que han demostrado su eficiencia.

Agregó que su agrupación ha realizado reuniones de trabajo para proponer a quien sea electo como titular de Sefotur 12 puntos estratégicos, entre los que destaca la remodelación de la zona arqueológica de Chichén Itzá.

“Se trata de un proyecto integral que costaría 86 millones de pesos, lo cual es una cantidad accesible para el gobierno del estado. Se ha hablado de que es un problema que heredará Mauricio Vila, pero nosotros lo vemos diferente, lo concebimos como una oportunidad porque además, ya no le daría tiempo a esta administración iniciarlo, pero aun así, no se trata de ver quién lo hace, sino del bienestar del destino, que es lo más importante. Como iniciativa privada somos apartidistas, buscamos el bien común”, señaló.

Respecto a la reubicación de los vendedores, destacó que el proyecto contempla locales para que tengan la infraestructura necesaria y mejores condiciones para el desempeño de su trabajo.

El proyecto es integral, de manera que cuenta con el visto bueno del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y las autoridades correspondientes.

_ JAIME TETZPA

Temas

Comentarios