Secciones
Pronósticos para el 2019 en economía
Economía

Pronósticos para el 2019 en economía

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) prometió que en 2019 el Producto Interno Bruto del país alcanzará un crecimiento de 4 por ciento en promedio, una cifra que supera el crecimiento de la administración pasada

por LaVerdad

Pronósticos para el 2019 en economía

Pronósticos para el 2019 en economía

La revista Forbes destacó que durante noviembre del año pasado que el Fondo Monetario Internacional(FMI) había bajado su expectativa de crecimiento para el presente año, 2019, en México de 2.7 por ciento a 2.5 por ciento. Esto pese a que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), prometió tras su triunfo del 1 de julio que el país alcanzaría un crecimiento del 4 por ciento.

Quien también redujo sus expectativas en crecimiento fue el Banco de México (Banxico), la razón, la incertidumbre que prevalece en la economía mexicana ya que algunas empresas podrían posponer o cancelar proyectos de inversión previstos para este año. Banxico advirtió del riesgo de la reducción en los gasto de los consumidores.

Los analistas nacionales tienen la incertidumbre con respecto a la nueva administración.

Los retos de la implementación de la nueva agenda publica de la recién administración, hacen del gasto público otro factor de riesgo para el Banco de México, de hecho prevé que en los próximos trimestres el indicador se encuentre en un rango de 3 por ciento, más-menos un punto porcentual.

En cuanto a las finanzas públicas los analistas nacionales tienen la incertidumbre sobre las condiciones políticas que prevalecerán en México durante el presente año, así como la desconfianza en el desempeño de los nuevos funcionarios federales.

Temas

Comentarios

Te puede interesar