Secciones
Promueven la economía en el sureste y una mejor nutrición
Economía

Promueven la economía en el sureste y una mejor nutrición

La campaña permitirá ofrecer un desayuno completo y nutritivo para toda la familia, al tiempo de ahorrar y mejorar su economía en tiempos difíciles en el sureste del pais y ayudar en la economía de las familias. 

por LaVerdad

Promueven la economía en el sureste y una mejor nutrición

Promueven la economía en el sureste y una mejor nutrición

Nutri Rindes, el producto que ayuda a cubrir las necesidades nutricionales, lanza la campaña “Desayuno Rendidor” con el objetivo de ayudar a resolver la situación de la economía familiar prevalente en algunas de las comunidades más vulnerables del país.

 Con base en datos publicados por Naciones Unidas, durante la contingencia, el problema nutricional se incrementó en México, al grado de impactar al 50% de las familias mexicanas, quienes viven con algún tipo de malnutrición, ya sea por desnutrición o carencias de micronutrientes.

 Esta situación es preocupante, ya que los niños y niñas no están recibiendo los nutrientes adecuados, generando así una mala nutrición que afecta su desarrollo, tan solo en los estados del sur tienen alrededor del doble de probabilidades de tener bajo peso o talla para su edad. En Yucatán durante el 2019 se registraron mil 689 casos de desnutrición, donde la muestra estadística establece que aumentan hasta 8 casos diarios, primordialmente en las zonas rurales, donde se asienta la población marginada y zonas perimetrales de la urbe meridana.

 El crecimiento y desarrollo de los niños y adolescentes dependen de varios factores, entre ellos la alimentación, el sueño y el ejercicio. Por ejemplo, la mala alimentación puede condicionar una alteración en el crecimiento. De igual manera, la falta de ejercicio y sueño adecuado pueden repercutir en la talla final, así como favorecer al cansancio y bajo rendimiento escolar.

 Por  lo anterior, y en un entorno en el que los ingresos familiares han disminuido, al tiempo de que se ha reportado un encarecimiento de los productos de la canasta básica derivado de las afectaciones por la contingencia, resulta indispensable acercar opciones de nutrición que sean accesibles y que permitan contribuir a complementar los requerimientos nutricionales de vitaminas y minerales, es por esto que Nutri Rindes el producto lácteo que contiene una combinación de nutrientes que complementan el desayuno, lanza  la campaña “Desayuno Rendidor”, que tiene como premisa acercar a las familias opciones para disfrutar de desayunos ricos y nutritivos, dada la importancia de esta primera comida del día.

leche en polvo
Nutririndes

 Para presentar la campaña “Desayuno Rendidor”, Nutri Rindes realizó una conferencia virtual, donde mostró la importancia del desayuno como alimento primordial, así como su compromiso por ayudar a mantener una buena nutrición familiar mediante recetas y consejos de un nutriólogo experto. A esta iniciativa se sumaron la conductora Laura G quien compartió consejos y recetas de cocina, así como la Lic. Kenia Farías Talavera, Nutrióloga Infantil, quien explicó los beneficios nutricionales que ofrece Nutri Rindes.

 “Estoy muy contenta de que Nutri Rindes me haya considerado para ser parte de este evento, yo como mamá siempre he buscado lo mejor para mi familia en especial para mis hijos, un desayuno completo que les ofrezca vitaminas y minerales que les ayude a estar fuertes y despiertos”, dijo la conductora Laura G.

 Nutri Rindes realizó una alianza con las principales tiendas del Sureste, para que los consumidores puedan beneficiarse con una promoción que ayude a su economía y nutrición familiar. La campaña que estará vigente a partir del 1 de septiembre y hasta el 15 de octubre, consiste en comprar $50.00 pesos en productos Nutri Rindes automáticamente recibirán un descuento para ½ Kg de fruta (melón, plátano, papaya o mango) o ½ docena de huevo, dependiendo de la disponibilidad del establecimiento.

“Buscamos la forma de conectar mejor con nuestros consumidores, y ayudarlos de manera real para disminuir el impacto de la situación actual en la economía familiar, a través de una promoción que les ayude a tener productos que complementen los requerimientos de energía y nutrimentos, para así tener una alimentación completa”, detalló Francisco Maya, Director de Marketing para la división de Bebidas en polvo de Nestlé México.

 En este contexto, Nutri Rindes con su campaña “Desayuno Rendidor”, continúa con su compromiso por fomentar un estilo de vida saludable, al tiempo de disfrutar un desayuno rico en vitaminas y minerales.

Temas

Comentarios