Secciones
Profeco suspende tres supermercados por subirle el precio a los productos
Economía

Profeco suspende tres supermercados por subirle el precio a los productos

Profeco suspendió temporalmente a Sam’s Club, Soriana y Súper del Norte por exceder en sus precios ante la contingencia en Sonora.

por LaVerdad

Profeco suspende tres supermercados por subirle el precio a los productos

Profeco suspende tres supermercados por subirle el precio a los productos

Se reportó el pasado miércoles en la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) en Sonora, la suspensión preventiva a las tiendas Sam’s Club, Soriana y Súper del Norte en Hermosillo para ser exactos debido a que los inspectores encontraron que muchas los productos que estaba en venta no respetaban los precios exhibidos y no tenían a la vista del público los costos de los productos, aprovechando la situación de crisis que vive la población.

De esta manera Profeco advirtió que no se permitirán abusos en contra del presupuesto del consumidor ya que se tiene que tener los precios a como lo ha señalado la dependencia. Asimismo se ha anunciado que los establecimientos sancionados están impedido para comercializar bienes, productos o servicios. Sin embargo, las tiendas seguirán operando puesto que en ellas se ofertan productos perecederos.

Profeco sigue clausurando negocios

Negocios se suspenden

Cabe mencionar, que estos negocios fueron sancionados como una tienda de Quintana Roo, en donde la dependencia explicó que elementos de la Procuraduría clausuraron una tienda de autoservicio Chedraui en Cancún por incrementar de manera considerable el precio de productos como arroz, frijol, huevos y azúcar, considerados dentro de la canasta básica.

Por otra parte los negocios suspendidos en Sonora tienen cinco días para solicitar en la oficina de Profeco el retiro de los sellos de suspensión. La acción de estas tiendas y de la Profeco ocurren la misma semana en la que el estado decidió que las industrias no esenciales tengan prohibido operar desde este martes tras la pandemia por el coronavirus Covid-19.

Chedraui suspendido en Cancún

TE PUEDE INTERESAR: Aeromar es la única línea en mantener su vuelos normales en todo México

Las personas se encuentran en total cuidado, luego de que han ido en aumento las muertes en la República, luego que de las 37 personas fallecidas por COVID-19, la mayoría tenía de dos a tres comorbilidades (hipertensión, obesidad, diabetes, tabaquismo, etcétera), señaló el doctor Alomía. Asimismo se ha dado a conocer que la Ciudad de México es el estado con más casos positivos (296). A los capitalinos les sigue el Estado de México (157) y Jalisco (99).

Temas

Comentarios