Secciones
Profeco muy cerca de las 100 mil descargas de app para precios de combustibles
Economía

Profeco muy cerca de las 100 mil descargas de app para precios de combustibles

La Profeco resaltó que los consumidores han llegado a ser los principales verificadores para que las gasolineras den litros de a litro.

por LaVerdad

Profeco muy cerca de las 100 mil descargas de app para precios de combustibles

Profeco muy cerca de las 100 mil descargas de app para precios de combustibles

Al domingo 15 de septiembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alcanzó 99 mil 240 descargas de la aplicación Litro por Litro para comparar precios de gasolinas.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, afirmó que esta semana se espera que la aplicación llegue a 100 mil descargas, gracias a la aceptación de los usuarios "que se vuelven auténticos verificadores del mercado".

TE PUEDE INTERESAR: Wall Street cae tras ataques contra Arabia Saudita

De esta manera, de la semana del 9 al 15 de septiembre, se recibieron 378 quejas o denuncias, con 293 visitas a estaciones de servicio, donde sólo dos rechazaron la revisión y se inmovilizaron 53 mangueras/bombas por no estar bien calibradas.

En la semana de referencia, el precio más caro en la gasolina Regular estuvo en Tlalnepantla, Estado de México en 21.44 pesos, al tanto que la más barata estuvo en Coatzacoalcos, Veracruz en 17.59 pesos por litro.

En el caso de la gasolina Premium, el precio más alto se halló en León, Guanajuato en 21.99 pesos por litro y el más económico en Coatzacoalcos, Veracruz en 18.99 pesos por litro en estaciones de servicio.

Mientras, el Diésel se vendió hasta en 22.58 pesos por litro en Hermosillo, Sonora, quien reportó el precio más caro, en contraste, Comacalco, Tabasco estuvo el costo más barato en 19.59 pesos por litro.

Por otro lado, en la venta de Gas LP por tanque estacionario, Los Cabos, Baja California, presentó el precio más elevado en 11.07 pesos por litro, al tanto que el más económico se reportó en Santiago, Mihuatlán, Puebla.

En cuanto a la venta por cilindros, se halló el precio más caro en Los Cabos, Baja California con 20.50 pesos por kilo, y el más barato en Pátzcuaro, Michoacán en 14.15 pesos por kilo.

En la semana de referencia se hizo la visita a 20 estaciones, de las cuales dos fueron acreedoras a una infracción y no se presentaron negaciones a la verificación, explicó Sheffield Padilla y añadió que sólo se detectaron 14 cilindros en mal estado, sin embargo, estos no significan un riesgo para los consumidores.

Temas

Comentarios