Secciones
Profeco llega acuerdo; AT&T pagará demanda colectiva
Economía

Profeco llega acuerdo; AT&T pagará demanda colectiva

Profeco llega acuerdo; AT&T pagará demanda colectiva por el "cargo por equipo diferido", dará 3 mil pesos a usuarios.

por PatriciaMartínez

Profeco llega acuerdo; AT&T pagará demanda colectiva

Profeco llega acuerdo; AT&T pagará demanda colectiva

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que llegó a un acuerdo que pone fin a la demanda de acción colectiva por el cobro de "cargo por equipo diferido" con la empresa  AT&T.

Como parte de los compromisos a los que llegó, AT&T bonificará a sus más de 844 mil clientes que se vieron obligados a pagar el citado cargo entre noviembre del 2018 y agosto del 2019, 3 mil pesos a cada uno de los usuarios.

Las compensaciones serán dos: por un lado, AT&T devolverá las cantidades cobradas más un 20% por concepto de compensación a través de una bolsa de "datos-internet", según se lee en el comunicado conjunto con Profeco. Eso se traduce en 3GB para clientes vigentes, datos que no tendrán plazo límite para su consumo.

¿Cuál es el acuerdo entre Profeco y  AT&T?

AT&T devolverá las cantidades cobradas más un 20% por concepto de compensación
AT&T devolverá las cantidades cobradas más un 20% por concepto de compensación

En segundo lugar, AT&T pagará por resarcimiento la cantidad de 3,000 pesos a los usuarios que en su momento dieron consentimiento para adherirse a la demanda colectiva iniciada por Profeco.

El comunicado establece que con el convenio firmado "se da por concluido el juicio de acción colectiva que promovió Profeco desde octubre de 2020".

Los beneficios enlistados podrán ser solicitados hasta el día 4 de octubre del 2023 a través del Centro de Atención a Clientes más cercano y para lo respectivo al resarcimiento de 3,000 pesos, Profeco se pondrá en contacto directamente con los clientes de AT&T.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, en cuanto a la compensación, en el caso de que el usuario ya no sea cliente de AT&T, se le devolverá el cobro más el 20%.

 AT&T pagará demanda colectiva de acuerdo con Profeco

AT&T bonificará a sus más de 844 mil clientes
AT&T bonificará a sus más de 844 mil clientes

Para ello deberá acudir al CAC de AT&T, manifestar su deseo de adherirse a la acción colectiva, acreditar que fue cliente de AT&T proporcionando estado de cuenta o número telefónico en el que se aplicó el cargo y mostrar identificación oficial. La devolución se realizará a través de una orden de pago emitida a nombre del consumidor para que esta se pueda cobrar en BBVA.

La orden de pago se entregará cuando el cliente firme el documento de adhesión.Para los usuarios vigentes el procedimiento es el mismo, pero en vez de una orden de pago recibirán los 3GB sin vigencia alguna.

De acuerdo con el boletín de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Si el usuario tuviera algún adeudo pendiente con AT&T, este se descontará de la cantidad a bonificar.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.

Temas

Comentarios