Economía

Profeco alerta sobre fallas en autos Infiniti; pide llevarlos a revisión

Profeco alerta sobre fallas en autos Infiniti; pide llevarlos a revisión

La falla que se detectó en algunos autos Infiniti podría poner en riesgo la seguridad de quien lo maneja, por ello Profeco pidió llevarlos a revisión.

Por La Verdad

19/03/2021 10:56

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a los propietarios de algunos vehículos de la marca Infiniti, modelo M56, años 2012-2014, que comercializa la empresa Nissan Mexicana, sobre una posible falla en la flecha cardán, que podría causar la pérdida de propulsión o desactivar el freno de mano, por lo que solicitó llevar los autos a revisión lo antes posible.

¿Qué falla detectaron en los autos Infiniti M56?

A través de un comunicado, la Profeco explicó que, en algunas unidades la flecha cardán puede experimentar una durabilidad reducida, “lo que provocaría que, durante el cambio de una velocidad baja a una aceleración severa, este mecanismo podría romperse y causar una pérdida de propulsión mientras el vehículo está en movimiento”, según la información que les proporcionó Nissan.

Profeco alerta sobre fallas en autos Infiniti; pide llevarlos a revisión

Pero también esta pieza podría desactivar el freno de estacionamiento (freno de mano), lo que podría poner en riesgo la seguridad del automovilista y de terceros a pesar de que el vehículo no esté en carretera.

“Por ello, se pide a quienes hayan adquirido una de las unidades de ese modelo comercializadas en nuestro país (Infiniti M56, años 2012-2014) llevar el vehículo a revisión, a efecto de reemplazar la flecha cardán sin costo para el consumidor”, destacó la Profeco.

Es preciso señalar que la vigencia del llamado para la revisión del modelo M56, años 2012-2014, de Infiniti, es indefinida. Las revisiones comenzaron desde el pasado 10 de diciembre de 2020.

Pero para mayor información sobre del desperfecto del auto y cambio de la flecha cardán, la Procuraduría Federal del Consumidor pidió a los consumidores comunicarse con la empresa a través del número de atención a clientes, 800 546 3464 o en la página de internet: https://www.infiniti.mx/calidad.html

De esta manera, la Profeco destacó que seguirá alerta al cumplimiento de esta empresa y también pone a su disposición el teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, para quejas y asesoría.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Twitter y mantente informado.