Economía

Profeco alerta a dueños de Kia Sportage por fallas en tableros

Profeco alerta a dueños de Kia Sportage por fallas en tableros

Los modelos 2017 a 2021 de los vehículos Kia Sportage son los que presentan las fallas en los tableros, reveló Profeco.

Por La Verdad

17/04/2021 09:55

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a los usuarios de vehículos Kia Sportage modelos 2017 a 2021 por fallas en los tableros de 72 mil 207 unidades, los cuales deberán ser llevados a las agencias donde se adquirieron para hacer las correcciones necesarias.

Kia Sportage presenta fallas en su tablero

A través de un comunicado, la Procuraduría en coordinación con KIA Motors México detallaron que la falla consiste en la posibilidad de que se iluminen varios testigos en el cuadro de instrumentos del vehículo, tales como los testigos de presión de las llantas de ABS o del motor.

Profeco alerta a dueños de Kia Sportage por fallas en tableros

“El motivo es un poco probable corto circuito eléctrico que pudiera presentarse en la zona donde se ubica la unidad de control hidráulico-electrónico del compartimiento del motor, existiendo la remota posibilidad de que pudiera presentarse un evento térmico”, explica la empresa.

Ante esta situación, KIA Motors México anunció que reemplazará gratuitamente dos fusibles en el compartimiento de fusibles del motor, de un total de 72 mil 207 unidades vendidas.

¿Cuándo podré arreglar la falla de los Kia Sportage?

De acuerdo con la información que proporcionó Profeco, el llamado a revisión de las camionetas tiene como fecha de inicio el 30 de julio de 2021 y tendrá una vigencia indeterminada, aunque estará sujeto a la disponibilidad de refacciones.

Por su parte KIA dijo que “en caso de un retraso en la llegada de los fusibles por cuestiones imputables a la fabricación o a su tránsito hacia México, informará a la dependencia respecto del cambio en la fecha de inicio de la acción de servicio”.

También KIA puso a disposición el teléfono 5547 800 542, mientras que la Profeco, que dará seguimiento a esta alerta, pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, para quejas y asesoría.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado