Economía

Profeco advierte sobre nuggets de pollo… ¡sin pollo!

Profeco advierte sobre nuggets de pollo… ¡sin pollo!

Los nuggets de pollo de las marcas analizadas por Profeco contienen apenas 20% de carne de esta ave, lo demás es pellejo y otros ingredientes.

Por La Verdad

18/03/2021 07:46

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió que los nuggets de pollo que se comercializan en México no están hechos completamente de la carne de dicha ave, pues contienen altos niveles de grasa, pellejo y soya.

Profeco revelará marcas que venden nuggets sin pollo

De acuerdo con los resultados de su último estudio del laboratorio de la Profeco, existen marcas que solamente tienen 20 gramos de pollo por cada 100 gramos de nugget, es decir, solo el 20 por ciento es carne de pollo, el resto o es soya, pellejos del ave o diversos cárnicos, entre otros ingredientes.

Profeco advierte sobre nuggets de pollo… ¡sin pollo!

“Analizamos 11 productos; también pedí que se revisaran nuggets de restaurantes, como McDonald's, y otros de ese tipo. Lo que encontramos es que tienen hasta 18.2 por ciento de grasa; hasta 872 miligramos de sal; y que el contenido de pollo va de 20 al 65 por ciento. O sea, no son pollo, algunos incluso declaran que tiene soya, pero lo ponen en letras chiquitas”, indicó la Profeco.

Según el estudio, el nugget que tuvo más contenido de pollo fue una marca que alcanzó el 65 por ciento de carne, es decir, dos tercios de producto era realmente cárnico.

Por ello, la Profeco advirtió que “no todo es pollo” en los nuggets.

En el estudio de calidad que se dará a conocer en la Revista Profeco del mes de abril, se encontró que los “nuggets de pechuga de pollo”, aunque inducen a pensar que están elaborados con pechuga, en realidad se les adiciona piel de pollo entre otros cortes de carne.

De acuerdo con la Profeco, el otro problema es el costo porque consumir en un restaurante nuggets es muy caro porque por un kilo de dicho alimento se puede llegar a pagar hasta 842.65 pesos, mientras que si se adquieren congelados el kilo se vende en 187.14 pesos en promedio.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Twitter y mantente informado.

Temas