Secciones
Profeco: Reporte sobre
Economía

Profeco: Reporte sobre "Quién es quién en el precio de gas LP"

Presenta Profeco reporte semanal sobre "Quién es quién en el precio de gas LP"; el más caro se vende en Baja California Sur

por LaVerdad

Profeco: Reporte sobre "Quién es quién en el precio de gas LP"

Profeco: Reporte sobre "Quién es quién en el precio de gas LP"

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó este lunes 27 de julio el reporte sobre  "Quién es quién en el precio de gas LP" de acuerdo a las verificaciones que se realizan por parte de inspectores de la dependencia en todo el país de manera semanal.

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, informó que en la modalidad de abasto a tanques estacionarios, la marca que vende más caro el gas licuado de petróleo es Gas Menguc de Baja California Sur, a 12.15 por litro con un margen de 2.38 pesos.

En contraste, la más económica es Gas Agra, ubicada en Michoacán, a un precio de 8.95 pesos por litro y un margen de 2.28 pesos.

Profeco inhabilita tanques de gas en mal estado
Profeco inhabilita tanques de gas en mal estado

Precio del cilindro de gas LP según Profeco

El titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla, señaló que para cilindros de gas LP, las marcas más caras son Gas Menguc, en Baja California Sur, a 22.50 pesos por kilo; Coragas, en Durango, a 22.45 pesos por kilo y GG Gas, en Iztapalapa a 22.115 pesos por kilo. 

Las gaseras  más económicas son:

  • Gas Providencia, en Guanajuato a 15.00 pesos por kilo; 
  • Segas, en Hidalgo a 17.03 pesos por kilo y 
  • Gas de Chiapas, en Chiapas, a 17.45 pesos por kilo. 

En relación a las verificaciones realizadas en las expendedoras de gas, Ricardo Sheffield, titular de la Profeco dio a conocer que se realizaron 87 visitas, de las ocho fueron infraccionadas, una más no se dejó verificar de nombre  Gas Michel en Ojo Caliente, Zacatecas.

TE PUEDE INTERESAR: Inflación crece y se ubica en 3.33 %, suben los precios del gas LP y gasolina

Cilindros en mal estado

De acuerdo con las verificaciones realizadas por parte de la Profeco a las diversas empresas gaseras del país se encontraron un 6 por ciento de cilindros de diversos kilos en mal estado;  la mayoría de cilindros presentan un alto grado de corrosión, mala verticalidad: “los tanques se ladean” y válvulas con desperfectos que ponían en riesgo a los consumidores por lo que fueron inhabilitados.

Temas

Comentarios