Secciones
Profeco EXPONE a las gasolineras más ABUSIVAS del 2019
Economía

Profeco EXPONE a las gasolineras más ABUSIVAS del 2019 en México

La Profecho ha expuesto a las gasolineras que abusaron del consumidor dando los precios de las gasolinas mucho más caros del 2019, aquí la lista para que sepas quienes fueron y dónde se ubican.

por LaVerdad

Profeco EXPONE a las gasolineras más ABUSIVAS del 2019

Profeco EXPONE a las gasolineras más ABUSIVAS del 2019

Profeco ha expuesto a las gasolineras que resultaron más abusivas durante el 2019 en México, dando sus precios muchos más caros que el resto de las despachadoras, el listado fue dado a conocer por el propio titular de esta Procuraduría, Ricardo Sheffield Padilla.

El titular de Profeco dio a conocer el listado de las gasolineras que mantuvieron elevados los costos de la gasolina
El titular de Profeco dio a conocer el listado de las gasolineras que mantuvieron elevados los costos de la gasolina

Fue durante su participación en la Conferencias mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que Sheffield dio a conocer el resumen anual del programa Quién es quién en el precio de la gasolina, que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detalló cuáles fueron las gasolineras del país más abusivas en sus precios, es decir aquellas que más caro dieron el litro de gasolina, ya fuera magna, premium o diesel

De igual manera la Profeco, señaló que se multó a un total de 363 gasolineras que no daban litro de a litro, ascendiendo el total de las multas a 88 millones 320 mil pesos, añadiendo que la tendencia en los precios de las gasolinas en México es a la baja.

Ricardo Sheffield Padilla aseveró que el abuso por parte de unas gasolineras era muy notorio, afirmando que se podía ver una diferencia muy significativa entre quienes dieron el precio de las gasolinas más alto y quienes se esforzaron por mantener los precios más bajo durante todo el año 2019.

Profeco evidencia a gasolineras que dieron los precios más altos 

  • Magna - Emerald Gas (Los Cabos, Baja California Sur) $21.81
  • Premium - Golden Gas (Culiacán, Sinaloa) $22.95
  • Diésel - Estación de servicio Pungarabato (Guerrero) $22.89 

Profeco felicita a gasolineras que dieron los precios más bajos

  • Magna - Costco Gas (Centro, Tabasco) $17.69
  • Premium - Super Servicio Los Mangos (Medellín de Bravo, Veracruz) $19.04
  • Diésel - Super Servicio Los Mangos (Medellín de Bravo, Veracruz)$19.18 
Salen a la luz los establecimientos que tuvieron los precios más altos de las gasolinas en 2019
Salen a la luz los establecimientos que tuvieron los precios más altos de las gasolinas en 2019

Luego de dar a conocer el listado de las gasolineras abusivas en sus precios durante el 2019, Ricardo Sheffield también informó que la Profeco logró detectar a cinco gasolineras que contaban con ‘Rastrillo’, un software que hace posible el robo de combustible. Como resultados de las acciones emprendidas por dicha Procuraduría se interpusieron de forma histórica, un total de 103 denuncias penales ante la Fiscalía General de la República (FGR) hecho calificado como ‘inédito’ señaló el titular de Profeco. 

"jamás en la historia del país se había procedido a presentar denuncias ante la fiscalía" aseveró Ricardo Sheffield.

De igual manera, como parte del resumen comentó el titular de Profeco que del primer mes del 2019 al último, dicho organismo dio seguimiento a un total de 11 mil 329 denuncias, llegando a inmovilizar un total de mil 206 bombas y mangueras, en tanto dijo, encontró 776 gasolineras con diversas irregularidades.

TE PUEDE INTERESAR: SHCP incrementa estímulo fiscal a gasolina Magna y diésel

Será a partir de este mes de enero cuando la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pueda cobrar sus propias multas, lo que permitirá desde acortar hasta anular la distancia entre la sanción y la conducta que se está sancionando.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios