Secciones
Productos de canasta básica bajan de precio
Economía

Productos de canasta básica bajan de precio

Quintana Roo, Puebla, Veracruz, Tabasco, y la Ciudad de México son los estados que registraron disminución durante la primera semana de agosto

por LaVerdad

Productos de canasta básica bajan de precio

Productos de canasta básica bajan de precio

El monitoreo de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) registró una disminución de precios en la primera semana de agosto en el kilo de azúcar, frijol, queso panela, carne de res y huevo.

La lista de estos productos se monitoreó en los establecimientos de la Ciudad de México y su área metropolitana, Puebla, Veracruz, Villahermosa, Tabasco, y Cancún, Quintana Roo.

También se incluyen los precios de la tortilla de maíz, pan blanco y de caja, carne de res, pollo, huevo blanco, azúcar, plátano, frijol negro, pasta para espagueti, melón, sandía, col, piña, papaya, queso panela y yogur.

La Profeco dio a conocer que el kilo del queso panela, marca Fud y granel, disminuyó de forma general en las entidades enlistadas a partir del 31 de julio al 6 de agosto.

En Veracruz de 152.3 pasó a 145.2 pesos. En Puebla disminuyó 7 pesos, en Zacatecas 6.6, Villahermosa 6, Ciudad de México 4.7 y Cancún 1.3 pesos.

El kilo de carne de res para asar bajó 3.5 pesos en Zacatecas, 3.1 em Villahermosa y 2.4 pesos en Cancún pero en Veracruz y Puebla aumento 0.4 y 1.4 pesos respectivamente.

El paquete de 18 piezas de huevo blanco Bachoco no tuvo variaciones en la capital mexicana, pero en Puebla disminuyó 0.5 pesos, en Villahermosa 0.4, Veracruz 0.6, Zacatecas 0.2, y Cancún 0.8 pesos.

El kilo de frijol negro Valle Verde aumentó de precio en la Ciudad de México, 0.1 pesos, mientras que en no tuvo variaciones en Puebla, Villahermosa y Zacatecas. En Veracruz y Cancún disminuyó 2.5 pesos.

El kilogramo de azúcar aumentó 0.8 pesos en Zacatecas, 0.5 Villahermosa y 0.4 pesos en Puebla, para el caso de Cancún y Veracruz bajó 2.9 y 1.6 pesos respectivamente.

Otro producto de la canasta fue la papaya. En Puebla, Villahermosa, Veracruz, Zacatecas disminuyó 0.5, 1.5, 0.9 y 0.1 pesos durante esa semana, mientras que en la Ciudad de México aumentó 0.7 pesos y en Cancún 0.2 pesos.

La lista con los establecimientos de los seis estados que venden los productos más caros que la media nacional fue publicado en la página de la Profeco.

Temas

Comentarios