Secciones
Producción industrial de China incrementa 4.4% en agosto
Economía

Producción industrial de China incrementa 4.4% en agosto

El portavoz de la Oficina Nacional de Estadísticas, Fu Linghui, dijo que la inestabilidad y la incertidumbre internacional se encuentran creciendo significativamente.

por LaVerdad

Producción industrial de China incrementa 4.4% en agosto

Producción industrial de China incrementa 4.4% en agosto

La producción industrial de China presentó un incremento de un 4.4 por ciento interanual en agosto, su nivel de crecimiento más bajo en 17 años, así lo señaló este lunes la oficina de estadísticas del país asiático, una cifra que confirma las tensiones sobre la segunda economía mundial. En julio el crecimiento de la producción industrial resultó de 4.8 por ciento.

"Tenemos que ser conscientes que la inestabilidad y la incertidumbre internacional están aumentando significativamente y que, en casa, los problemas económicos estructurales todavía son prominentes", declaró Fu Linghui, un portavoz de la Oficina Nacional de Estadísticas, que publica los datos.

TE PUEDE INTERESAR: Profeco muy cerca de las 100 mil descargas de app para precios de combustibles

Las ventas al detalle tuvieron un aumento de 7.5 por ciento en agosto -un 0.1 por ciento menos que el mes pasado-, una tendencia que complica el objetivo del gobierno chino de estimular el consumo interno.

En el segundo trimestre del 2019, el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de China se ralentizó al 6.2%, su ritmo más lento en casi 30 años.

"Para China, mantener un crecimiento del 6.0% o más es muy difícil en el contexto actual, con una situación internacional complicada", declaró el primer ministro chino, Li Keqiang, en una entrevista con la prensa rusa, publicada en el sitio web del gobierno chino.

Fitch y S&P prevén riesgos en Paquete Económico 2020

Dos de las agencias de calificación crediticia con mayor importancia en el mundo, Standard & Poor's Global Ratings y Fitch Ratings, declararon que los supuestos macroeconómicos con los que se hizo el Paquete Económico de 2020 son optimistas y se enfrenta al riesgo de que no se consigan las metas esperadas de ingresos y el superávit primario.

“Las suposiciones relacionadas con el crecimiento del PIB y los ingresos son optimistas y resaltan los riesgos para el objetivo de superávit primario, lo que podría requerir renovar la utilización del fondo de estabilización u otros ajustes fiscales”, señaló Charles Seville, analista de Fitch.

Para leer más información, da clic aquí.

Temas

Comentarios