Economía

Problemas en Evergrande han causado desplome de acciones en el mundo

Problemas en Evergrande han causado desplome de acciones en el mundo

Problemas en Evergrande han causado desplome de acciones en el mundo

La inmobiliaria china Evergrande ha causado una Marea Roja en los mercados del mundo.

Por Paola Alejandra Parra

20/09/2021 04:19

La semana ha comenzado muy caótica para las empresas y mercados en todo el mundo, y es que el desplome de acciones se ha dado a causa de los problemas en la empresa china Evergrande.

La compañía inmobiliaria anunció que no podrá cumplir con sus obligaciones de pago de deuda, esto significa el final para los acreedores que llegaron previo a la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos en esta semana.

Hace poco te informamos que el Titular de Hacienda asegura que la economía se recuperará en 2022, sin embargo, tras la caída de esta empresa, hay muchas complicaciones en los mercados internacionales.

¿Qué pasó con Evergrande?

Será este jueves cuando se dictamine si la compañía china inmobiliaria continuará cumpliendo con las obligaciones de deuda, pues los pagos de intereses de dos bonos vencen ese mismo día, incluso se determinará si se atrasa en los pagos a bancos, proveedores.

“Las operaciones del Promedio Industrial Dow Jones perdió un 1.49 por ciento, a 34 mil 69.40 puntos. El S & P 500 cayó un 1.31 por ciento, a 34 mil 69.40 unidades y el Nasdaq Composite retrocedió un 1.50 por ciento, a 14 mil 814.70 unidades”, señala el financiero con respecto a la caída de Evergrande.

Hong Kong aumenta la venta de acciones

Evergrande y China han visto caídas en la economía

La situación de la empresa inmobiliaria ha provocado como consecuencia que las acciones inmobiliarias en Hong Kong aumenten en más de un año, arrastrando con todo.

Recuerda que debes analizar a una empresa antes de comprar acciones.

Por lo pronto los mercados tiemblan ante lo que ocurre con Evergrande, pero habrá que esperar a que la compañía inmobiliaria aclare su situación. ¿Qué crees que ocurra con esta empresa?, dinos tu opinión en los comentarios y síguenos en La Verdad Noticias para enterarte de todo sobre el mundo de la economía.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!.

Lee también