Economía

Prioridad del Paquete Fiscal 2021 deben ser salud y economía: Diputados

Prioridad del Paquete Fiscal 2021 deben ser salud y economía: Diputados

Diputados del PRI y PAN consideran como prioridad los temas de salud y economía para el próximo Paquete Fiscal 2021

Por La Verdad

30/08/2020 04:35

Ana Lilia Herrera Anzaldo, diputada del PRI; y Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del grupo parlamentario del PAN en San Lázaro; coincidieron en la importancia de establecer una redistribución de los ingresos a través de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para 2021.

Señalaron durante su participación en el Foro Forbes: “La Ruta Decisiva”, que los recursos enfocados para la salud pública y la reactivación de la economía son los puntos más importantes que deberá integrar el Paquete Económico de 2021.

Cabe mencionar que lo anterior se desprende del anuncio realizado por Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quien a través de su cuenta de Twitter manifestó que el próximo 8 de septiembre se presentará el Paquete Económico 2021 al Congreso de la Unión.

El 8 de septiembre presentarán el nuevo paquete fiscal

Diputados esperan el nuevo paquete fiscal 2021

En este sentido, Romero Hicks, agregó la atención a la crisis de inseguridad y el combate a la corrupción a la lista de prioridades que se deberán ver reflejadas en el Paquete Económico para el próximo año. 

Sin embargo, apuntó que hasta el momento no se ha tenido responsabilidad en el manejo de las finanzas públicas en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

Romero Hicks dijo que “se tenían varios fondos de reserva que se están agotando: fondo de estabilización petrolera, fondo de gastos catastróficos, fondo para atender desequilibrios en entidades federativas y municipios”. 

Por su parte, Herrera Anzaldo, señaló la necesidad de que en la integración de este paquete fiscal se deje a un lado la agenda electoral que iniciará el próximo mes de septiembre.

TE PUEDE INTERESAR: Plantea PAN 10 propuestas para la “quinta transformación” de México

Cabe destacar, que los diputados federales tienen hasta el 31 de octubre para aprobar la Ley de Ingresos y hasta el 15 de noviembre para aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación, por lo que ya se espera la presentación de los mismos para su análisis.

Temas