Secciones
Principal funcionario de Banxico posiblemente dejaría su puesto
Economía

Principal funcionario de Banxico posiblemente dejaría su puesto

Existen especulaciones sobre que Jaime Cortina, director general de operaciones y sistemas de pago planea dejar su cargo en Banxico

por LaVerdad

Principal funcionario de Banxico posiblemente dejaría su puesto

Principal funcionario de Banxico posiblemente dejaría su puesto

Con más de dos décadas en el banco central, el principal funcionario de mercados del Banco de México (Banxico) se rumora que Jaime Cortina, director general de operaciones y sistemas de pago, dejaría su lugar para ir al Banco de Pagos Internacionales (BPI).

Jaime Cortina, es responsable de administrar las reservas internacionales y las operaciones monetarias del banco, un trabajo que lo convirtió en una de las figuras más importantes en su funcionamiento diario.

TE PUEDE INTERESAR: 

 

Analistas ven pocas posibilidades que la economía de México se recupere

Sin embargo, según se filtró la información, Cortina planea dejar su cargo para unirse a la oficina del BPI en Ciudad de México.

Al hacerlo, se reuniría con el gerente general, Agustín Carstens, con quien trabajó estrechamente durante sus ocho años como gobernador. Carstens se fue al BPI, con sede en Basilea, Suiza, en 2017. Cortina era uno de los miembros más visibles del banco fuera de la junta de cinco miembros durante el tiempo de Carstens en el timón.

Recordemos que Cortina se encuentra entre quienes participaron en la construcción de CoDi, la plataforma de pago digital que se espera que entre en funcionamiento en septiembre.

El todavía Director General de Operaciones y Sistemas de Pago, también ha trabajado en la Sociedad Hipotecaria Federal y en la unidad Banamex de Citigroup Inc.

Según se filtró la información, Cortina planea dejar su cargo para unirse a la oficina del BPI en Ciudad de México.

De ser cierto Cortina se convertiría en la última salida del banco en los últimos meses que incluía a Roberto del Cueto, subgobernador; Juan Pablo Graf, responsable de estabilidad financiera; y Alfonso Guerra, que estuvo a cargo de los asuntos internacionales.

Por la parte oficial del Banco de México, no ha hecho comentarios al respecto y por parte de Cortina tampoco ha hecho algún comentario con relación a esta filtración de información.

Temas

Comentarios